Nokia reduce el precio del Lumia 900 a la mitad tras no poder actualizarlo a Windows Phone 8

Nokia Lumia 900

Desde que se anunciara, de la mano de Microsoft, que el smartphone Nokia Lumia 900 no está en la lista de terminales elegidos para su actualización a Windows Phone 8, se ha convertido en el smartphone maldito que nadie quiere tener cerca.

La mala suerte que ha tenido el dispositivo ha resonado con fuerza en las oficinas de Nokia, donde están poniendo toda la carne en el asador para sobrevivir ante la mala racha, encontrándose solo como respuesta más piedras en su camino.

El Nokia Lumia 900 iba a ser el bombazo low cost de la compañía de Finlandia, el teléfono que recordaría a los usuarios por qué su empresa fue un referente en el pasado y por qué merece seguir teniendo nuestra confianza en el presente.

No comenzó mal, si bien no se convirtió en un superventas y el diseño del terminal atrajo a muchos usuarios. Pero Microsoft puso la gota que colmó el vaso.

Nokia Lumia 900

La compañía responsable de la plataforma Windows Phone tiró balones fuera, a modo de compensación, y dijo, ante la negativa a poder actualizar el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 8, que crearía una versión retocada de Windows Phone 7.8 con la que llevaría algunas de las opciones de su nuevo sistema operativo a los usuarios de este smartphone.

Visto más como un parche que como un arreglo real, esta actualización no ha causado interés ni emoción entre los usuarios, que ven cómo Microsoft intenta maquillar el haber hundido, por culpa suya o por otras razones, al teléfono de Nokia.

Así, el Nokia Lumia 900 tendrá una pantalla de inicio más personalizable, pero no disfrutará de la mayor parte de posibilidades de la nueva versión de Windows Phone.

Para Nokia esto también ha sido un duro golpe y la empresa ha decidido que mejor vender cuantos más ejemplares del Nokia Lumia 900 pueda ahora que no acumularlos en los almacenes.

Para ello ha iniciado una rebaja que deja el precio en la mitad de su precio original.

Vía: Apple Insider

Related Post