Nokia presenta el N79 y el N85

Nokia acaba de presentar dos nuevos exponentes de la serie N: el N79 y el N85.

Empecemos por el Nokia N85, que estará disponible a partir de octubre a un precio de 450 euros. Mide 103 x 50 x 16 mm y pesa 128 gramos. Recuerda en su diseño al N81, es un teléfono cuatribanda GSM y tribanda 3G con conectividad WiFi, doble teclado deslizante pantalla de 2.6 pulgadas, 16 millones de colores y resolución QVGA, realizada con tecnología AMOLED, que cuenta con la ventaja de no necesitar retroiluminación con el consiguiente ahorro de energía.

Especial atención ha puesto Nokia en la cámara de fotos del N85: resolución de 5 megapíxeles con autofocus, doble LED flash, óptica Carl Zeiss y posibilidad de geoetiquetar las imágenes gracias al GPS incorporado. Graba vídeo a calidad VGA a un máximo de 30 fps, y permite videollamada con una cámara frontal. Además, tiene radio FM y salida de televisión.

La memoria interna en el Nokia N85 es de 74MB, que es bastante escasa. Pero el problema se subsana con una tarjeta MicroSD de 8GB, que viene incluída en el paquete de venta.

En lo referente a los servicios, son muchos y buenos: Nokia Maps, N-Gage con 10 demos de videojuegos precargadas entre las que podemos elegir una y descargar el juego gratuitamente, teclas dedicadas a los juegos, Music Store y Share in ovni para reunir todos sus servicios de Internet en un único portal.

Le toca ahora el turno al N79, que viene con novedades importantes, sobre todo en cuanto diseño, ya que será el primer Nseries equipado con carcasas intercambiables Xpress-On, disponibles en cinco colores (con cada móvil vendrán tres): azul claro, marrón, verde oliva, blanco y rojo coral, con la peculiaridad de que el fondo de pantalla se ajusta automáticamente al cambiar la carcasa.

Tiene GPS integrado con tecnología A-GPS, música con calidad HiFi, radio FM con RDS, HSDPA y WiFi, pantalla de 2,4 pulgadas con sensor de luz y 320 x 240 píxeles de resolución y 16 millones de colores. Al igual que el N85, la cámara es uno de sus puntos fuertes: 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, lente Tessar con tapa deslizante, zoom digital 20x, autofocus, doble flash LED y salida de TV.

En cuanto a la vídeocámara, permite la grabación hasta 640 x 480 píxeles (VGA) y 30fps, con zoom de vídeo digital de hasta 8x y empleando formatos de archivo .mp4, .3gp con codecs H.263 y H.264. También dispone de cámara frontal para vídeoconferencia.

Si hablamos de servicios, el N79 tampoco se queda corto. Portal OVI, 10 juegos N-Gage preinstalados, con la licencia para uno de ellos incluida, teclas específicas para estas funciones… La memoria interna es de 50 MB y viene con una tarjeta de 4GB, aunque soporta hasta el doble de capacidad. Al igual que el N85, llegará a las tiendas en octubre, aunque a un precio algo más asequible: 350 euros.

Vía: Xataka Móvil

Related Post