Nokia N86 8MP: una cámara de fotos con teléfono

nokian86-1

La llegada del esperadísimo Nokia N86 8MP a las tiendas es inminente, y la verdad es que la expectación que ha generado este terminal está más que justificada.

Con el N86, Nokia pone sobre la mesa un móvil que va claramente dirigido a los usuarios que más disfrutan con la fotografía. Y es que, más allá de la resolución de 8 MP que ofrece (es el primer Nokia que lo hace), la cámara es una gozada.

Dispone de una lente Carl Zeiss Tessar de gran angular, reducción de imágenes borrosas en movimiento, y apertura variable para obtener fotos nítidas tanto con exceso como con escasez de luz. Además, otro punto a favor es su obturador mecánico, que permite hacer fotos en una milésima de segundo, con lo que el tiempo de espera entre que apretamos el botón y se toma la foto se reduce al mínimo. En cuanto a la iluminación adicional, dispone de doble flash LED.

Una vez realizadas las fotografías, podremos geolocalizarlas (también los vídeos) gracias al A-GPS integrado, y podremos verlas directamente sobre el mapa online de Nokia Maps, Share on OVI o Flickr.

nokian86-2

Tras analizar la cámara, vamos con el resto de aplicaciones del Nokia N86 8MP, que son muchas. En lo referente a la conectividad, se trata de un terminal con tecnología 3G, bluetooth A2DP, y puede conectarse a Internet por la red telefónica de alta velocidad (HSDPA) o por Wi-Fi, e incluye soporte para programas de llamadas de voz por Internet (VoIP).

El navegador GPS integrado hace uso de Nokia Maps, y el móvil también funciona como brújula, gracias al acelerómetro, que también podremos emplearlo para disfrutar al máximo de varios juegos.

Y es que el Nokia N86 viene preparado para el ocio. Tiene accceso a los videojuegos de N-Gage y teclas especialmente diseñadas para jugar. Además, las funciones musicales son también muy completas, y viene con conexión para auriculares de 3,5 mm y con radio FM con RDS. El sintonizador de la radio incluye un transmisor de corto alcance, pero el suficiente para escuchar las canciones que guardemos el el móvil a través de la radio del coche o del equipo de música de casa, sin necesidad de que estos dispongan de bluetooth.

nokian8631

La memoria es otro punto fuerte porque, además de los 8GB internos que nos ofrece el terminal, se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 16GB.

Terminamos con las dimensiones del teléfono, que son de 103,4 x 51,4 x 16,5 mm, aunque el grosor llega en realidad a los 18,5 mm si contamos con la lente de la cámara, que sobresale un par de milímetros de la carcasa. El peso, 149 gramos.

Si quieres ver las características completas de este modelo y compararlo con otros, puedes hacerlo AQUÍ.

Related Post