Nokia N9, el primer smartphone con MeeGo

Nokia N9

Durante los últimos meses las noticias sobre Nokia, han estado unidas a Microsoft. Y es que la adopción de Windows Phone dejaba casi huerfanas a 2 plataformas: la de siempre, Symbian, y la que estaba desarrollando: MeeGo.

En el caso de Symbian el fabricante finlandés ya advirtió que hasta el 2016 se seguiría apostando por este sistema operativo, aunque Nokia ha traspasado su desarrollo a la consultora Accenture.

Con respecto a MeeGo por fin ve la luz con la presentación en Nokia Connection, en Singapur, del nuevo Nokia N9, el primer smartphone basado en este sistema operativo.

Concretamente lleva la versión MeeGo 1.2 Hartmattan.

Este colorido modelo, disponible en rosa, azul o negro, y sencillo diseño de una sola pieza (conocido como Unibody) ofrece una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador de 1 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Se podrá encontrar con dos capacidades de almacenamiento: 16 o 64GB.

Nokia N9

A todo esto tenemos que añadirle un chip NFC, cámara de 8MP con óptica Carl Zeiss que además graba vídeo a 720p y tecnología de audio Dolby Headphone y Dolby Digital Plus.

Con respecto a su precio todavía no se conoce y tampoco su fecha oficial de lanzamiento, aunque llegará al mercado antes de que acabe 2011. Mientras tanto tendremos que conformarnos con verlo en vídeo:

Consulta todas las características del Nokia N9 y compáralas con las otros móviles.

Vía: Nokia

Related Post