El Nokia N96 calienta motores

Lo conocemos desde febrero, fecha en el que fue presentado, y cada vez queda menos para que podamos tenerlo en las manos. Nokia España confirmó hace unos días que, su nuevo modelo, el N96, estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes, con un precio que rondará los 670 euros para los terminales libres.

La misión del N96 no es fácil, viene a sustituir al N95, una de las joyas de la corona de Nokia, que ha conseguido vender más de siete millones de unidades. De hecho, comparte con él muchos detalles como el teclado doble deslizante, o la pantalla de 2,8 pulgadas del modelo 8GB, con una resolución que sige estando en 240 x 300 píxeles. En cuanto a los colores, anda sobrado con 16 millones.

Pero las especificaciones técnicas del N96 lo convierten en un terminal total, al que, a priori y sin haber podido probarlo, se le pueden sacar pocas pegas. Si acaso, la batería se intuye que puede quedarse corta para aquéllos que utilicen el teléfono a pleno rendimiento (150 minutos en conversación y 200 horas en espera).

También comparte con el N95 una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar, autofocus, exposición automática y flash de cámara LED dual. La grabación de vídeo se puede hacer en MP4 a VGA y 30 fps o en .3GP. y tiene estabilizador de imagen. Además las fotos hechas desde este teléfono quedan geolocalizadas con ayuda del GPS, que viene con el sistema A-GPS y mapas básicos, aunque los extras como puntos de interés o instrucciones habladas y modo peatón hay que pagarlas. También viene con Nokia Maps, OVI, los juegos N-Gage o incluso el programa SportTracker para hacer deporte con ayuda del GPS.

La memoria y la conectividad son dos de los puntos fuertes del terminal: 16 GB de almacenamiento, tecnología HSDPA, WiFi, Bluetooth y un sintonizador de televisión, que permitirá visualizar la TDT en el móvil sin tener que pagar nada a ninguna operadora.

En cuanto al tamaño, no estamos precisamente ante un terminal de reducidas dimensiones. El grosor es bastante elevado, 18mm y pesa 115 gramos que, aunque no resulta una cifra demasiado elevada, no es ni mucho menos una de sus virtudes.

Related Post