Nokia reconoce que carece de plan B si su alianza con Microsoft saliera mal

Logo de Nokia

A Nokia las cosas no le van del todo bien. Si bien es cierto que su alianza con Microsoft les ha proporcionado una jugosa cantidad de dinero, están nerviosos. Y se nota.

Solo hay que ver algunas de sus declaraciones para hacernos a la idea de la situación. La última ha sido por parte de Victor Saeijs, vicepresidente senior de Nokia Latinoamérica, quién ha afirmado al diario sueco Dagens Industri que Nokia no tiene un plan B por si su plan de estrategia utilizando Windows Phone sale mal.

En realidad las palabras textuales de Saeijs han sido: “El plan B es hacer que el plan A tenga éxito”.

También ha afirmado que el Nokia Lumia 800 ha sido un éxito rotundo en Dinamarca y en Suecia, ya que en el primer país es el móvil más vendido y en Suecia, el segundo.

Eso sí, Victor Saeijs tiene muy claro que la meta es el mercado estadounidense, punto de partida para volver a recuperar su prestigio perdido.

Nokia Lumia 800

Es cierto que por parte de Microsoft están haciendo muy bien las cosas, solo hay  que ver el despliegue de novedades  y mejoras que nos ha permitido disfrutar Mango y las que faltan por llegar con Windows Phone Apollo, un sistema operativo que está atrayendo la atención de muchas personas.

Pero Windows Phone no llegará hasta dentro de unos meses y es también muy cierto que la jugada de Nokia es muy, pero que muy arriesgada. Más si tenemos en cuenta que se están jugando mucho a una sola carta.  Esperemos que les salga bien.

Vía: Intomobile

Related Post