Nokia podría estar probando un phablet Bandit de 6 pulgadas con Windows Phone

Nokia Bandit

Bandit es el nombre del posible phablet de 6 pulgadas con Windows Phone en el que está trabajando Nokia. El rumor marca el inicio del camino de Windows Phone en el mercado de los phablets, un territorio inexplorado por la plataforma que también podría ayudar a la expansión de este sistema operativo.

El Bandit tendrá pantalla de 6 pulgadas, dándole acceso al sector phablet y superando en dimensiones a dispositivos anteriormente mencionados, como el Lumia 825 de 5,2 pulgadas. De momento la teoría es que se están realizando pruebas internas con el dispositivo para comprobar hasta dónde pueden llegar sus prestaciones y comprobar así qué potencial tendría cara a su llegada a las tiendas. De estas pruebas podría estar haciéndose cargo la operadora AT&T, lo que significaría que sería quien lo estrenara en el mercado, quizá de forma exclusiva si las cuentas le salen bien.

Uno de los aspectos que se intentarán reforzar será la utilización de materiales de carcasa ligeros y delgados, lo que ayudaría a que su gran tamaño no fuera impedimento para transportar el phablet de manera cómoda a cualquier lugar. Las características técnicas ofrecerían pantalla full HD de 1080p, sistema Windows Phone 8 GDR3 y un disparador trasero de 20MP para ofrecer grabación de vídeo y fotos de una primera calidad.

Nokia Logo

Estamos hablando siempre de teorías, lo que nos deja mucho margen a la fantasía e improvisación. Si el Bandit es un proyecto real y se acaba confirmando, podría convertirse en una de las próximas novedades exclusivas de AT&T. ¿Haría bien Nokia dándole la exclusiva de un terminal tan novedoso a una sola operadora? La respuesta es obviamente un rotundo no, salvo que en realidad Nokia ya esté pensando o incluso preparando nuevos phablets que lleguen con características un poco distintas a otras operadoras. Si los phablets con Windows Phone triunfan seguramente Nokia será la primera en beneficiarse de ello. Y porqué no vamos a decirlo: buena falta le hace.

Vía: The Verge

Related Post