Nokia presenta tres nuevos Asha económicos: 500, 502 y 503

Nokia presenta tres nuevos Asha economicos 500 502 y 503

Los smartphones Asha 500, 502 y 503 de Nokia son tres de los nuevos móviles que la compañía acaba de anunciar. En los tres casos se trata de dispositivos de bajo coste que están dirigidos principalmente a mercados en desarrollo. Ninguno de los tres superará un precio de $100, costando: $69, $89 y $99 respectivamente.

Si bien el modelo 500 no llegará hasta el primer periodo del próximo año 2014, la salida tanto del 502 como del 503 sí está prevista para la última parte de este 2013. Se comercializarán bajo una filosofía de llegar a la máxima cantidad de personas. Para ello estarán disponibles en muchos colores. Tanto en los básicos, como negro y blanco, hasta en coloridos modelos rojo, verde, amarillo y cian. Nokia le ha dado un giro al diseño de los Asha para que estos modelos sean más llamativos que los previos. Lo ha hecho creando un curioso efecto, dado que los móviles tienen carcasas de plástico alrededor de su parte interior, contando con un amplio grosor para que parezca, tal y como leemos en CNET, como si se hubieran congelado en hielo. No son estilizados, algo que sí es tendencia en el mercado, pero en su defecto parece que van a ser muy resistentes.

El modelo 500 tiene una pantalla capacitiva de 2,8 pulgadas de resolución QVGA, mientras que tanto el 505 como el 503 usan pantalla táctil de 3 pulgadas. Disponen de los botones habituales, de Home, de volumen y de encendido.

Hay más diferencias entre ellos. El 500 solo tiene conectividad 2GB y una simple cámara de 2MP sin flash. Su batería usarlo durante 14 horas de conversación gracias a una capacidad de 1200 mAh. En el caso del 502, también tiene solo 2G, pero la batería es inferior, de 1010 mAh. En contraposición a sus desventajas, incluye sensor de cámara de 5MP con flash LED y cuenta con capacidad de doble SIM, además de almacenamiento adicional de hasta 32GB. Por último, el 503 combina los dos móviles en uno. Su batería es de 1200 mAh, tiene cámara con flash LED de 5MP y el espacio añadido de 32GB. En el caso del 503, los usuarios podrán adquirirlo en modelo de una o dos SIM, teniendo en ambos casos acceso a 3G.

El sistema operativo de los tres dispositivos es el Asha 1.0 con navegador Nokia Xpress Internet. La compañía ha tirado de sus orígenes y de lo más sencillo para mantener la facilidad de los Asha. La navegación web se ha simplificado en cuanto a carga, no contando con flash y haciéndolo todo más rápido. Además, se incluyen en todos los móviles 10 juegos gratuitos de la App Store de Nokia y conectividad Bluetooth 3.0.

Van a ser tres móviles muy correctos dentro de sus pretensiones, que no quieren ser teléfonos imprescindibles ni de gran potencia, pero que cumplen con la filosofía sencilla que siempre le ha funcionado a Nokia.

Vía: CNET

Related Post