Nokia presenta el phablet Lumia 1320

Nokia presenta el phablet Lumia 1320

El phablet Lumia 1320 es otra de las novedades que Nokia ha anunciado hace solo unas horas. Junto a este dispositivo y otro phablet, el Lumia 1520, la compañía también ha revelado tres nuevas versiones de Asha: los modelos 500, 502 y 503. En el caso del Lumia 1320, es un dispositivo que llegará al mercado con una muy sólida pantalla HD de 6 pulgadas al precio de $339 sin subsidio.

Nokia ha hecho los deberes y ha demostrado un gran nivel de aprovechamiento de la tecnología de Microsoft con la presentación de este nuevo dispositivo. El Lumia 1320 hace uso de Windows Phone 8 en su Update 3 para competir con otros fabricantes que también están dando de que hablar en el terreno phablet. Samsung, que fue quien inventó con el Galaxy Note este tipo de dispositivo a caballo entre los smartphones y los tablets, debería temer el potencial que tiene Nokia en este aspecto.

Del mencionado sistema operativo Windows Phone 8 Update 3 se beneficia al introducir el menú de pantalla con filas de tres iconos en vez de dos, lo que se ha recibido con entusiasmo en esta nueva versión de la plataforma. En este phablet significará una buena forma de aprovecharnos del gran tamaño de la pantalla del terminal.

El Lumia 1320 se lanzará en colores naranja y amarillo, que sin duda se dejan ver de una forma más que clara, además de en los colores blanco y negro que nunca pueden faltar. Es un terminal de bajo coste, terreno donde Nokia siempre da el do de pecho y tiene una carcasa con acabado mate que deja una muy buena impresión. Es más plano y delgado que el Lumia 1520, lo que lo coloca por delante en las listas de compras de muchos usuarios, sobre todo de a quienes les gusta llevar el móvil en el bolsillo.

Como hemos indicado, su pantalla es de 6 pulgadas, lo que no está nada mal, con resolución HD LCD de 720p. Si bien el Lumia 1520 le supera en calidad de pantalla, Nokia tenía que hacer ciertos sacrificios para poder ajustar el precio de venta del dispositivo. Por otro lado, el procesador es un Snapdragon de doble núcleo y tiene solo 8GB de almacenamiento interno, aunque el almacenaje externo por microSD suple esta carencia.

A nivel de software el uso de Windows permite acceder a todo el paquete completo de recursos, como Excel, Word o PowerPoint. También está presente una versión optimizada de Flipboard, mientras que la cámara está formada por un sensor de 5MP, dotado de la aplicación Nokia Pro Cam para obtener unos buenos resultados con opciones de uso personalizadas.

No es un phablet tan avanzado como el Lumia 1520 del cual también os vamos a hablar, pero tiene como ventaja principal que su precio es mucho más reducido que el de este. Nokia sigue apostando por permitir a los usuarios que disfruten de buenas experiencias inteligentes, y aunque se tengan que hacer sacrificios, parece que el resultado general lo compensa. De momento este Nokia lumia 1320 se ha afianzado con fuerza tras su presentación y suena como posible móvil de interés para usuarios en busca de experiencias nuevas.

Vía: CNET

Related Post