Nokia recorta 4.000 puestos de trabajo en Europa y América

La noticia no sorprende, dado que resultaba, en cierto modo, predecible, pero no por ello ha tenido menos impacto en la industria: Nokia finalmente ha recortado su infraestructura de montaje en Europa y ha decidido trasladar estos 4.000 trabajos a Asia.

Las fábricas no se cierran de golpe y el trabajo de localización y los últimos retoques pendientes todavía se realizarán en Europa, pero la parte principal del montado se deslocaliza a China.

Ya en 2011 Nokia recortó cientos de puestos de trabajo, por lo que se aprecia que la compañía no se encuentra pasando por buenos momentos en cuanto a su organización empresarial.

En este caso el recorte es simbólico, dado que no ayuda a que la economía europea pueda salir del paso en estos momentos duros, menos llevándose el trabajo muy lejos de aquí. Nokia continuará, a partir de ahora, partiendo del concepto de “diseña aquí, construye allí”.

Las pérdidas de puestos de trabajo llegan a 2.300 en Hungría, 1.000 en Finlandia y 700 en México.

Estos datos no representan a todos los empleados de Nokia en estos países, sino solo los que han sufrido el corte con el ajuste corporativo.

Por ahora, además, Nokia no ha dicho a quién le dará el trabajo en adelante, pero debido a que quieren ahorrar costes lo más posible es que se decanten por fábricas de China, Taiwán, Tailandia u otras zonas similares.

Para Nokia esta ha sido una decisión difícil, pero necesaria para conseguir mantenerse en un mercado que no perdona y que le está pasando factura, dejando a la empresa en una posición muy distinta a la que tuvo en el pasado, cuando se la consideró como una de las líderes de la telefonía.

Los recortes permitirán a Nokia ahorrar dinero e intentar mantenerse en activo para ver si sus nuevos teléfonos finalmente acaban teniendo el éxito que se espera.

Vía: Tech Crunch

Related Post