Nokia vuelve a tener pérdidas en el tercer trimestre del año, pero menos de las esperadas

Edificio de Nokia en Finlandia

Nokia acaba de presentar sus resultados financieros para este tercer trimestre de 2011 y, aunque la compañía sigue estando en números rojos, los resultados han sido mejores de lo esperado.

Durante este trimestre solo han perdido 151 millones de euros, una cifra muy inferior a los 322 millones de euros que tuvieron durante el mismo periodo del año anterior.

El motivo de esta disminución en las pérdidas se debe al aumento de las ventas de smartphones.

Nokia esperaba distribuir una media de 15,9 millones de dispositivos, pero finalmente la compañía ha conseguido colocar 16,8 millones unidades.

Esta cifra que les sitúa en el tercer puesto del ranking mundial, que lidera Samsung.

El fabricante coreano ha vendido más de 20 millones de smartphones vendidos, seguido muy de cerca por Apple, que ha colocado 17,1 millones de iPhones durante el tercer trimestre de 2011.

La estrategia de Stephen Elop, CEO de Nokia, de bajar el precio de los dispositivos de la compañía, especialmente en países en desarrollo como India,  ha resultado beneficiosa para la compañía que en total ha vendido 89,8 millones de teléfonos (contando no solo los smartphones, sino también los móviles básicos), una cifra muy superior a los 67 millones que tenían previsto.

De esta forma China e India se están convirtiendo en los principales mercados de Nokia que, poco a poco, ha ido cediendo terreno en Europa a sus competidores.

Ahora queda comprobar si la nueva estrategia de Nokia de adoptar el sistema operativo Windows Phone en algunos de sus smartphones da los frutos que esperan, aunque el primer modelo todavía tardará unas semanas en llegar al mercado.

Vía: Nokia

Related Post