Nokia lanzará su smartphone con Android en febrero

Nokia X Android 1

Nokia pondrá a la venta su smartphone con sistema operativo Android, el Nokia Normandy, en este mes de febrero, antes de que se finalice el proceso de venta a Microsoft. Lo dice The Wall Street Journal, lo que hace que la información sea de calidad. Este móvil se dirigirá a mercados emergentes y dejará de lado muchas de las funciones habituales de Android, como el acceso a Google play.

Los rumores habían sonado anteriormente y antes o después tenía que confirmarse algo al respecto. Si bien Microsoft está ultimando los detalles de la compra de Nokia, la compañía de Finlandia quiere hacer un último lanzamiento que podría marcar historia en su catálogo. Hablamos del tan rumoreado Nokia Normandy, que estará disponible, según el periódico, a finales de febrero. Lo tendremos ocasión de ver en el Mobile World Congress de Barcelona.

Este móvil será muy distinto a los habituales smartphones dotados de Android. No tendrá acceso a la tienda de aplicaciones Google play y también podría dejar de lado funciones que ya se han visto en la mayor parte de móviles con la plataforma de Google. Se denomina el móvil como ‘una versión Android de los teléfonos Asha lanzados en el mercado del bajo coste’.

La operación de venta de Nokia se producirá con un importe de 7,4 mil millones de dólares e incluirá la división móvil de Nokia y sus patentes.

Aspecto del Nokia Lumia 1020

Tiempo atrás Nokia dijo que abandonaría la producción de terminales dotados de otros sistemas operativos más allá de Windows Phone, creando así un buen vínculo con Microsoft. Por eso que quieran poner a la venta un terminal con Android resulta algo distinto a lo que se esperaba del catálogo de Nokia.

Está por ver qué ocurre cuando Nokia ponga a la venta el móvil y, sobre todo, cuando Microsoft entre al trapo y se haga con el control del fabricante.

Vía: Mashable

Related Post