Nokia dice “sayonara” a Japón otra vez: Vertu cierra en julio

Vertu sayonara

Ha sido un largo adiós para Nokia y los japoneses.

En noviembre de 2008 Nokia decidió retirar sus operaciones en tierras niponas, pero al mismo tiempo anunciaron que entrarían de nuevo en este mercado con Vertu, su marca de lujo.

Los responsables de la empresa empezaron a ofrecer a los usuarios japoneses teléfonos móviles de primera calidad y todo tipo de servicios en septiembre de 2009, pero parece que no les ha ido demasiado bien en el país del sol naciente.

Ahora anuncia que Vertu también se despide de Japón y que por ahora no habrá más Nokia entre los nipones.

Tienda Vertu de París

Desde que debutara la marca, Nokia ha tenido 2 tiendas Vertu en Japón. Una de ellas en el barrio Shibuya, uno de los centros de moda mundial, y otro en el distrito de Ginza, que se considera uno de los barrios japoneses más caros en lo relacionado con las tiendas de lujo.

Y aunque las tiendas de Vertu no podían estar en mejores zonas de Tokio, todos los esfuerzos no han sido suficientes para Nokia y los credores de la marca.

Ambas tiendas se cerrarán a finales de julio, justo antes de que termine el contrato que Nokia tenía firmado con la operadora NTT Docomo, que acaba en agosto.

Lo que permanecerá abierta será la oficina que Nokia tiene en la ciudad de Tokio, que seguirá en activo hasta final de año para ocuparse de pagos, devoluciones y otros asuntos.

Vertu en Japón

No obstante, en 2012 ya no habrá ninguna presencia de Nokia en Japón y es poco probable que la empresa vuelva a depositar su confianza en este mercado.

Vía: Mobile Crunch

Related Post