Cuatro minutos y el Nokia X se agota en China

Nokia X 1

El Nokia X es un éxito incomparable a ningún otro móvil en China. Todo el stock que tenía la tienda online JD.com se vendió en un tiempo récord de solo cuatro minutos. La noticia no sorprende si tenemos en cuenta que antes de ponerse a la venta ya habían sido registrados 1 millón de reservas. Nokia ha sorprendido con este dispositivo.

Los usuarios chinos están volcados con la adopción del Nokia X. El dispositivo se puso a la venta a las 10:00 horas de la mañana del pasado día 24 de marzo y a las 10:04 ya no había disponible ninguna unidad del móvil. ¿Impresionados? En Nokia deben estarlo, y también están posiblemente replanteándose todo lo relacionado con su venta a Microsoft.

China no es un país donde normalmente un fabricante extranjero pueda conseguir estos buenos resultados. Como mucho lo podría lograr una empresa asiática, pero no una de Finlandia, por poner el ejemplo que nos ocupa. Es habitual que la reina sea Xiaomi, y que Nokia se haya convertido en este fenómeno de masas podría preocupar a los fabricantes locales. Pero de alguna manera los chinos han visto como una gran novedad que Nokia se decida a usar Android.

Nokia X 2

Hasta el 31 de marzo no habrá más unidades del Nokia X, y aunque no se han desvelado datos exactos, solo en JD.com es posible que se hayan vendido más de 1 millón de dispositivos. Claro está, queda saber cuál ha sido el impacto del móvil en otros lugares de China, dado que esta tienda podría haber realizado una fuerte campaña promocional.

Uno de los factores más relevantes del Nokia X se encuentra en su coste, de solo 70 euros. Si a esto le sumamos que proporciona la calidad propia del fabricante y el sistema operativo Android, el resultado es un terminal más que complaciente y atractivo.

Vía: ABC

Related Post