Nokia X, los Android sin Google play de Nokia ven la luz

Eran un secreto a voces, como muchos de los que estos días verán la luz en el MWC 2014 que está teniendo lugar en Barcelona. Nokia por fin ha presentado su gama de smartphones con Android: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Estos 3 dispositivos vendrán con el sistema operativo de Google, pero cargados de contenidos de Microsoft y vinculados a su nube. De hecho, la tienda de aplicaciones no es Google play, sino Nokia Store, gestionada eso sí, por los de Redmond.

Nokia X

Nokia X, el modelo más básico de los 3 presentados, tiene una pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1GHZ, capacidad dual SIM, cámara de 3MP y memoria RAM de 512MB. Su precio es de 89 euros y está disponible en 6 colores.

Nokia X+

En cuanto al Nokia X+, es muy similar a su “hermano pequeño”, pero con una memoria RAM más amplia (768MB) e incluye una tarjeta microSD de 4GB. Por lo demás, se trata del mismo dispositivo, tanto en tamaño de pantalla y cámara como en procesador. Su precio asciende a 99 euros.

Nokia XL

La gran sorpresa vino de la mano del Nokia XL, que, como podemos imaginar por su nombre, aumenta en tamaño, con una pantalla de 5 pulgadas y más batería, con 2.000mAh. El resto de características son idénticas a las del Nokia X+. Cuesta 109 euros.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha querido dejar claro que desarrollar dispositivos con Android no supone, en ningún caso, que consideren que Windows Phone ha fracasado: “Ambos sistemas son complementarios”.

Para celebrar el lanzamiento de estos 3 dispositivos, la compañía ha anunciado que ofrecerá a los compradores 1 mes gratis de Skype y 10GB de almacenamiento de OneDrive.

La serie X no es la única novedad que ha presentado Nokia en el Mobile World Congress. Esta marca también ha presentado los nuevos Nokia Asha 220 y Nokia 230, dirigidos, principalmente, a los mercados emergentes.

Especial Mobile World Congress 2014

Related Post