Nokia y China Mobile unen sus fuerzas para crear el 6788

Nokia6788

 

 

Nokia y China Mobile acaban de presentar su primer teléfono que funciona con redes TD-SCDMA. Saldrá a la venta a finales de año y sabemos que estará basado en Symbian S60, tendrá una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, cámara de 5MP con flash y ranura para microSD. 

 

Poco más conocemos aún de sus características, aunque parece ser que su presentación será básica en el desarrollo de la red 3G en China. Este teléfono es sólo el primero de una gama que está por llegar y ofrece servicios ricos en datos, descarga y navegación por Internet.

 

Así lo afirma Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, quien dice que Nokia ve TD-SCDMA como una pieza clave para la evolución exitosa de la conexión 3G, por lo que está plenamente comprometido con ello. Con una amplia gama de aplicaciones integradas de China Mobile, el Nokia 6788 marca un nuevo nivel de colaboración entre empresas y ofrece nuevo planes de futuro para incrementar más este desarrollo 3G”. 

 

Mr. Lu Xiangdong, Vicepresidente de China Mobile Comunications Corporation dice que están “muy contentos de ver el lanzamiento del Nokia 6788; con una amplia experiencia en el mercado de China, Nokia ofrecerá a los consumidores soluciones TG-SCDMA que atienden perfectamente sus necesidades. Esta cooperación entre el operador más grande del mundo y el fabricante líder, proporcionará un importante impulso de TD-SCDMA en China.”

 

Hasta finales de diciembre de 2009 tampoco sabemos cuánto costará ni dónde se comercializará; pero seguro que tiene éxito.

 

Vía: allaboutsymbian