La nueva tableta de Apple, para “fliPad”

Después muchos rumores infundados, maqueros y peceros hemos podido, por fin, asistir al nacimiento oficial de una nueva generación de gagdets con la iPad como líder. Y se nos cae la baba.

Este dispositivo, medio portátil, medio smartphone, nos ofrece la posibilidad de navegar por Internet, gestionar correo electrónico, reproducir vídeos y música, leer iBooks y disfrutar de videojuegos a través de 9,7 pulgadas de pantalla multitouch. Tecnología avanzada de Apple en 680 gramos y 13,4 mm de grosor que se sincroniza automáticamente con la biblioteca de iTunes del ordenador y es capaz de trabajar con casi las 140.000 aplicaciones de la App Store. Toma ya.

iPad está basada en A4, un sistema operativo de nueva hornada con gran rendimiento de procesador y gráficos, que es cerrado y aprobará aplicaciones desarrolladas por terceros, gracias a su  Kit de Desarrollo de Software (SDK), aunque de momento sólo estarán disponibles algunos juegos de Gameloft.

Además, Bluetooth 2.1, WiFi, 10 horas de autonomía, acelerómetro, micrófono, altavoz y brújula integrados. No tiene función móvil ni cámara, pero ¿qué más da?.

A diferencia del iPhone, Apple comercializará el iPad libre, los modelos 3G utilizarán unas nuevas tarjetas microSIM y costarán 499 dólares con 16GB de capacidad, 599 dólares con 32GB y 699 dólares con 64GB. En Estados Unidos ya se han llegado a acuerdos con varias operadoras móviles y aquí presuponemos que entrará en juego Movistar, aunque no sabremos nada hasta verano.

Steve Jobs se pregunta “Si todo el mundo usa un portátil o un teléfono hoy en día, ¿hay espacio para un tercer dispositivo?”. Para nosotros, desde luego.

Vía: movilman


Related Post