¿Nuevas fotos de las nanoSIM del iPhone 5?

nanoSIM del iPhone 5

A medida que se acerca la presentación oficial del iPhone 5 los rumores sobre la nueva generación del smartphone de Apple se multiplican.

Una de las novedades que más interés está despertando es la fabricación y futura presentación de las nanoSIM, un nuevo diseño de tarjeta que teóricamente verá la luz acompañando al lanzamiento del iPhone 5.

Recientemente se han publicado una serie de fotografías en Internet que dicen representar las nuevas tarjetas SIM que ha diseñado Apple, de un estilo muy compacto.

La importancia de esta filtración es elevada debido a que no sólo estarán insertadas en el próximo iPhone, sino que también han sido aceptadas como el nuevo estándar en este tipo de tecnología.

Las fotografías que se han mostrado tienen la bandeja SIM vacía, y han aparecido en Nowhereelse.fr, revelando un diseño que ahorrará un 40% de espacio interno en comparación a las tarjetas microSIM existentes en la actualidad.

Gracias a este ahorro de tamaño los fabricantes de smartphones como Apple podrán producir terminales más pequeños con una funcionalidad incrementada.

Tarjetas nanoSIM para Apple iPhone 5

Los planes de Apple en relación a la expansión de un formato de SIM más compacto comenzaron a sonar en marzo, cuando se informó que la compañía había ofrecido licenciar su tecnología a fabricantes de móviles rivales a coste de que todos estuvieran de acuerdo en aceptar este formato como el nuevo estándar de la industria.

Apple ha conseguido unas tarjetas un tercio más pequeñas que las microSIM actuales que se pueden encontrar dentro de los iPad y iPhone.

Si bien se han realizado algunas modificaciones debido a las quejas de rivales de Apple, parece que el diseño final es el de las fotografías y el que podremos ver en el mercado dentro de poco tiempo.

Las operadoras están acumulando en Europa unidades de estas nanoSIM con el objetivo de no encontrarse con falta de stock cuando llegue el iPhone 5.

Vía: Apple Insider

Temas relacionados:

Adiós a Roland Moreno, el padre de las tarjetas SIM

Las microSIM no son lo suficientemente pequeñas para Apple

Related Post