El nuevo HTC One ya está aquí

HTC-One-M8

Han sido varios meses de rumores y filtraciones, pero por fin ha llegado el día en que HTC ha presentado su nuevo smartphone de alta gama, el HTC One M8. Disponible a partir del mes de abril (fecha exacta por confirmar), buscará competir con dispositivos de la talla del Samsung Galaxy S5, iPhone 5s o Sony Xperia Z2, entre otros.

Las características técnicas del HTC One M8 no se salen de lo normal: procesador Qualcomm Snapdragon 801; memoria RAM de 2GB e interna de 16GB ampliables; pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 y Gorilla Glass 3; conectividad Bluetooth 4.0, WiFi, NFC, infrarrojos y 4G; y sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Mención especial merece sus sistema Duo Cámara. 2 cámaras traseras de las cuales 1 se dedicará exclusivamente a mapear el escenario de la fotografía en cuestión para calcular la profundidad de campo y la distancia a la que están situados los objetos que aparezcan en ella. De esta forma se pueden conseguir múltiples efectos que mejoren la calidad de las instantáneas.

Otro punto importante viene de la mano de su diseño. Si en el HTC One M7 el porcentaje de aluminio del cuerpo era del 70%, ahora es del 90%, lo que ofrece un acabado mucho más sólido y elegante. Eso sí, el marco inferior frontal, con la banda negra con el logo de la compañía, sigue siendo un claro ejemplo de cómo desaprovechar el tamaño de un dispositivo.

El apartado sonoro también se ha visto beneficiado sensiblemente con el adiós de Beats para aprovechar mejor el sistema BoomSound. Los altavoces frontales del M8 ofrecen un sonido 25% más alto que antes, así que estad preparados para bajar el volumen.

Respecto a la autonomía, puede llamar la atención que la capacidad de la batería del HTC One M8 se quede en 2.600mAh, pero desde la compañía china aseguran que ofrecen un 40% más de independencia energética que con su antecesor. Un hecho que sumado a la eficiencia del procesador y su modo de ahorro de energía, hacen de este smartphone un móvil a la altura de la gama alta.

Y ya puede serlo, porque su precio es, ciertamente, premium: 729 euros. Estará disponible en 3 colores: plata, oro y gris oscuro. ¿Con cuál os quedáis?

Related Post