El nuevo iPhone 5 podría aumentar el tamaño de su pantalla Retina Display hasta 4,6 pulgadas

nuevo iPhone 5

Un informe no verificado asegura que Apple ha comenzado a realizar pedidos para una pantalla Retina Display de 4,6 pulgadas que se utilizará en el nuevo iPhone 5, el cual podría lanzarse “alrededor del 2º trimestre”.

Reuters ha enviado el comunicado recientemente citando al periódico Maeil Business de Corea del Sur como fuente.

La fuente de este diario es anónima, pero próxima a la industria y asegura a la publicación coreana que Apple ha elegido una pantalla más grande y que ya ha comenzado a solicitar las piezas a los proveedores.

El rumor hace pensar que los proveedores coreanos han recibido los pedidos, siendo Samsung y LG los que más probabilidades tienen de trabajar con Apple en una misión tan importante como la de fabricar el nuevo iPhone.

Ambas compañías han proporcionado pantallas a dispositivos móviles de Apple en el pasado, lo que aumenta la credibilidad del rumor.

En la noticia también se dice que esta nueva pantalla será Retina Display, lo que Apple especifica en que tiene una densidad de píxeles de 300 píxeles por pulgada cuando se utiliza a una distancia de entre 10 y 12 pulgadas.

iPhone 5

Si este informe es cierto, confirmaría que Apple busca innovar respecto a sus creaciones previas, dado que en el pasado la compañía había optado por no alterar el tamaño de 3,5 pulgadas de la pantalla de su smartphone estrella desde su lanzamiento en 2007.

De todas formas, de entre todos los rumores, el que indica que habrá cambio en el tamaño de la pantalla es el que menos credibilidad produce.

Se rumorea que el iPhone adoptará una pantalla de 4 o más pulgadas desde hace mucho tiempo y todavía nunca ha ocurrido debido a que Apple tiene muy claras sus intenciones y una política de mercado que les ha proporcionado éxitos.

Vía: Apple Insider

Related Post