Nuevo móvil Xperia Z1 f, un smartphone en miniatura

Xperia Z1 f 1

El nuevo móvil Xperia Z1 f, un smartphone en miniatura para Japón, se ha presentado para su lanzamiento en la campaña pre-navideña del mercado nipón. Se pone a la venta el 19 de diciembre con gran expectación, dado que podría abrir una nueva vía de negocio para Sony. Tiene componentes similares a los del Xperia Z1, pero a menor escala, estando disponible en una amplia variedad de colores.

La operadora NTT DoCoMo tiene mucha fuerza en Japón, y es conocida por saber sacar jugo a cualquier ocasión especial del año. La navidad, por mucho que no sea una festividad de gran tradición en Japón, sí se trata de un momento en el cual los nipones son especialmente dados a las compras. Porque no sienten los valores tradicionales de la fecha, pero sí han adoptado sus costumbres consumistas. Por ello NTT DoCoMo cuenta con costumbre de lanzar productos especiales en estas fechas a fin de obtener unos buenos ingresos adicionales.

El lanzamiento del Xperia XZ1 f se produce siguiendo todas las reglas de los buenos lanzamientos de enfoque comercial. Es decir, llega a buen precio y en una amplia selección de colores, para que el público seleccione el color que más le interese. De base van a estar disponibles los colores negro, blanco, lima y rosa. La idea inicial es que se pongan a la venta en Japón, pero no debería ser extraño que llegaran a territorio occidental, algo para lo cual se ha dejado la puerta abierta y que posiblemente dependerá en cierta manera del recibimiento que le den los japoneses. Se rumorea que la versión internacional podría tener el nombre de Xperia Z1 S.

Xperia Z1 f colores

Como decimos, las características del smartphone están muy en la línea de lo que vimos en el Xperia Z1, pero con cierta reducción de potencia. La pantalla es de 4,3 pulgadas y 720p, lo que resulta bastante adecuado, mientras que a nivel de batería se ha reducido respecto a la versión de tamaño completo para quedarse en un total de 2300 mAh. La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento de 16GB, disponiendo de una cámara de 20,7MP y procesador Snapdragon 800. Sus medidas son de 65 x 127 x 9,4 milímetros, el peso de 140 gramos y, como es tendencia en el catálogo de móviles de Sony, se incorpora resistencia tanto al agua como al polvo en gamas IP55/IP58.

Vía: Android Central

Related Post