Pantech prepara un smartphone sin marco

Pantech Vega Iron 1

Pantech es un fabricante que, de una u otra manera, sabe cómo jugar sus cartas para obtener una gran atención por parte de la prensa. En estos momentos en lo que todo lo vinculado con smartphones parece tener el nombre de Samsung, Apple, HTC o LG, Pantech necesita abrirse camino para conseguir que sus dispositivos también reciban la atención mediática que merecen.

Recientemente se comenzó a hablar, en una de esas filtraciones que no parecen producidas por casualidad, de un nuevo móvil conocido como Pantech Vega Iron. Se atribuía a este terminal una característica en la que pocos expertos confiaron cuando la escucharon: la ausencia de marco. Los rumores decían que Pantech evitaría el marco en su totalidad para su próximo smartphone, pero de base sonaba a algo prácticamente poco viable.

Al final, el móvil ha sido presentado y se ha desvelado el misterio sobre lo que ofrece en realidad. No es que no tenga marco, sino que este marco incorporado es uno de los más delgados que podíamos imaginar. Sólo tiene un grosor de 2,4 milímetros por cada lado. Esto permite que la pantalla del Pantech Vega Iron ocupe el 75,5% del frontal del teléfono, lo que se trata indudablemente de una proporción más que destacada.

Pantech Vega Iron 2

La mala noticia es que esta pantalla que tanto destaca no es de 1080p como se había imaginado inicialmente, sino que las cinco pulgadas se limitan a proporcionar una resolución de 720p. No es que sea una tasa poco frecuente para el sector, pero sí demasiado estandarizada como para proporcionar al Pantech Vega Iron la importancia que querían alcanzar sus creadores. Por otro lado, el móvil cuenta con procesador Snapdragon 600 a velocidad de 1,7GHz.

Su lanzamiento se producirá primero en Asia y después se espera que también llegue al resto del mundo, aunque no hay planes específicos.

Vía: Pocketnow

Related Post