Una patente de sensor doble de Apple promete fotos de mayor calidad en el iPhone

Sensor doble de Apple 2

Los usuarios que estén esperando el día en el que el iPhone tome mejores fotografías están de suerte. Recientemente, la oficina de patentes de los Estados Unidos ha adjudicado a Apple una patente que representa a un sistema de imagen con el cual se conseguirán estos ansiados resultados más positivos.

La patente detalla un sistema que procesa datos de distintos sensores a fin de realizar un proceso de detección y error de las anomalías que puedan estropear una fotografía. Es decir, hablamos de solucionar errores como aberraciones de lente, píxeles defectuosos u otros problemas que a día de hoy son posibles de sufrir en la cámara del smartphone de la compañía.

Esta tecnología de imagen no solo se limitará a su presencia en el iPhone, sino que será utilizable también en el iPod o en algunos modelos de ordenadores Mac. Hay un gran interés en el entorno de la empresa de la manzana, que proporcionará de esta manera a los usuarios un mayor rendimiento en cuanto a sistema de cámara, aplicable a filtros de color, sensores, almacenamiento y otros componentes relacionados.

Sensor doble de Apple 1

La patente incluye información a tener en cuenta, como su aplicación bajo dos modos principales de sistema. Uno de ellos utiliza un sensor individual, lo que es lo habitual en la mayor parte de las cámaras digitales de consumo, y el otro utiliza una señal de procesado de imagen desde dos sensores distintos. Destaca la idea de tener dos o incluso más sensores en un mismo dispositivo, aunque deja una impresión todavía más positiva el procesado en el backend.

Este tipo de tecnología tiene vía libre de la mano de Apple, pero es muy probable que todavía la tardemos en ver incluida en los principales dispositivos fabricados por la compañía de la manzana.

Vía: Apple Insider

Related Post