Samsung presenta 2 nuevos modelos de Wave con sistema operativo Bada y tecnología NFC

Samsung Wave con Bada y NFC

Samsung ha presentado en su última conferencia en Francia un par de teléfonos Wave que llegarán este año al mercado europeo y que destacan por utilizar Bada 2.0 como sistema operativo.

El primero de estos 2 teléfonos que, según la compañía coreana, saldrá a la venta a mediados de noviembre, tendrá una pantalla de 3,14 pulgadas con una resolución QVGA, además de una cámara de 3MP.

Por otro lado, incorporará soporte para aprovechar la tecnología NFC, un sistema de pagos mediante el teléfono móvil que va a dar mucho que hablar a corto plazo.

El segundo de estos teléfonos es superior en cuanto a prestaciones, ya que su pantalla, de 3,65 pulgadas, soportará una resolución HVGA y dispondrá de 2 cámaras, una frontal, VGA, y otra trasera, de 5MP. Su fecha de salida está prevista para el mes de septiembre.

Además, Samsung ha aprovechado para anunciar que Bada 2.0 será lanzado de forma oficial en India el próximo mes de julio, un detalle por parte de Samsung ya que el 30% de sus aplicaciones se desarrollan en este país.

Volviendo a los móviles, Samsung ha dejado claras sus intenciones: Tan solo hay que echar un vistazo a los 2 terminales para notar que tienen unas prestaciones un tanto limitadas y que poco pueden hacer en el sector de los smartphones.

De esta manera parece que Samsung aprovechará Bada para lanzar terminales sencillos, mientras que seguirá utilizando el sistema operativo de Google, Android, para los pesos pesados de la compañía coreana.

Vía: GSMArena

Related Post