One Touch Idol X, la propuesta 1080p de Alcatel

Alcatel One Touch Idol X

Alcatel es una de esas compañías fabricantes que nos resultan familiares, principalmente debido a que llevan entre nosotros tanto tiempo que no concebiríamos un mercado de teléfonos móviles sin sus propuestas.

No es una empresa gigantesca, no suele tener smartphones líderes, pero cumple una función y sabe proporcionar un rendimiento adecuado con móviles de todo tipo.

De todas formas, Alcatel también quiere brillar, y con tal motivo ha presentado el One Touch Idol X, un smartphone que apuesta por componentes de alta calidad para tratar de sorprender. En él nos encontramos una muy efectiva pantalla de 5 pulgadas con 1080p, sistema operativo Android 4.2 y un diseño estilizado que resulta bastante elegante y complaciente.

El procesador es quad-core a 1,2GHz y la memoria de almacenamiento resulta de 16GB internos, con opción a tarjetas microSD, tal y como se suele ver en todo tipo de terminales, tanto los de primera gama como los más low cost. El sensor de cámara incluido depende de la versión del móvil, en base a su comercialización en distintos países, siendo de 8MP o de 13MP.

Alcatel One Touch Idol X en distintos colores

Uno de los aspectos que más le han gustado a Alcatel a lo largo de los años, ofrecer sus móviles en distintos colores para causar el máximo atractivo posible entre los usuarios, tendrá relevancia en este terminal, el cual se podrá adquirir en distintos tonos. De esta manera cada usuario podrá buscar el que más se ajuste a sus gustos. Esto, al mismo tiempo, es una práctica que también están adoptando de manera reciente fabricantes como HTC y Nokia, por lo que está en la línea de proporcionar al mercado justo lo que pide.

Tiene un grosor de 7,1 milímetros, batería de 2000 mAh y se presenta, en general, como un móvil eficiente en cuanto a experiencia de uso, que no resulta sorprendente, pero que ayuda a que Alcatel se aleje de la imagen estereotipada que tiene el público de ella.

Vía: The Verge

Related Post