One Touch S y One Touch Mini, lo nuevo de Alcatel

Alcatel One Touch S

Alcatel ha anunciado los smartphones One Touch S y One Touch Mini, dos terminales dotados de Android que abren el camino para que este fabricante sorprenda a los usuarios. La calidad y actualidad de sus componentes los convierten en móviles a tener en cuenta.

No nos vamos a engañar, va a pasar tiempo hasta que Alcatel logre separarse de la imagen de fabricante de gama media-baja que ha arrastrado en los últimos años. La empresa se ha convertido en una referencia dentro del mercado de los móviles baratos y ha proporcionado una buena selección de posibilidades a los usuarios. Pero con sus últimas creaciones ha dejado claro que quiere llegar a ser reconocida por algo más. Aspira a dar el salto a una categoría más cercana a la cual lideran Samsung y Apple.

La presentación de los teléfonos Alcatel One Touch S y Alcatel One Touch Mini es una buena forma de acercarles a este punto de inflexión que tratan de alcanzar. Ambos dispositivos están englobados en la gama One Touch Idol, de la cual ya hemos tenido noticias previas, y están formados por algunos de los últimos avances realizados en el sector de los dispositivos Android.

El Alcatel One Touch S tiene pantalla IPS LCD HD de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,2GHz, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento con expansión mediante tarjetas y doble cámara: sensor de 8MP 1080p trasero y frontal de 1,3MP.

Por su lado, el Alcatel One Touch Mini tiene pantalla LCD de 4,3 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,3GHz, 512MB de memoria RAM y opción de almacenamiento a elegir entre modelos de 4GB y 8GB. En ambos casos se puede aumentar la capacidad mediante tarjetas externas. Por otro lado, cuenta con cámara frontal VGA y trasera 720p de 5MP.

Alcatel One Touch Idol Alpha 2

Los dos terminales tienen el sistema operativo Android en su versión 4.2 y están intentando abrir lo máximo posible el mercado para que Alcatel se abra paso y se convierta en una marca aún más reconocible. Si lo consiguen o no dependerá de muchos factores, pero la empresa es justo reconocer que ha madurado mucho en los últimos años. De ser una referencia en la fabricación de móviles sencillos, simplificados y de pocas prestaciones, están pasando a ser una empresa en la que también se puede confiar para sacar partido a smartphones potentes. Van a tener que echarle mucha paciencia, pero llegará el momento en que Alcatel se escape del estigma que les ha caracterizado en el pasado.

Vía: Android Central

Related Post