OnePlus One es el primer móvil de un nuevo fabricante chino

OnePlus One 1

Oneplus One es el primer smartphone de OnePlus, un nuevo fabricante chino cuya empresa está formada por ex-empleados de Oppo. Este dispositivo se lanzará en suelo europeo por un precio que será inferior a 350 euros tal y como ha anunciado Pete Lau, el máximo responsable de la compañía. Su disponibilidad online se producirá a partir del día 23 de abril y tampoco debería tardar demasiado en llegar a comercios físicos.

La intención de OnePlus es que su móvil esté a la venta en todo el mundo, no solo en China o Europa. Tienen un plan muy ambicioso que seguir y para ello se van a rodear de un móvil que cumple con las exigencias actuales del mercado. Si la noticia de que tenga un precio menor a 350 euros es positiva es porque, obviamente, se trata de un móvil avanzado y no de un gama baja o media.

Su pantalla será full HD de 5,5 pulgadas y el procesador que incluirá, aunque no está decidido de forma definitiva, será el Snapdragon 800 como mínimo y el modelo 801 como máximo. ¿Qué quiere significar esto para el usuario? Que tendrá un móvil cuyo procesador igualará el que se ha visto en terminales como el Samsung Galaxy S5. Y eso son palabras mayores. Tan mayores como el resto de características técnicas, como nada más y nada menos que 3GB de memoria RAM, un sensor de cámara de 13MP en posición trasera, batería de 3100 mAh y soporte LTE.

OnePlus One 2

A nivel de componentes no hay duda de que se van a usar algunos de la mayor calidad. Lo mismo va a ocurrir con el diseño y la carcasa exterior, que encajarán, según el equipo de OnePlus, en la categoría premium. La parte trasera de la carcasa se podrá personalizar con distintos colores y posibles diseños, mientras que el sistema operativo no será Android puro, sino que se incluirá la ROM CyanogenMod, muy conocida entre un gran grupo de usuarios.

Que CyanogenMod esté presente en el OnePlus One es una buena noticia, sobre todo porque los responsables del móvil han trabajado codo con codo con los de la ROM para que el resultado de su introducción sea excelente.

La propuesta no suena solo bien, sino que se perfila como una firma candidata a dar la nota en el mercado de los smartphones. Es recomendable seguirle la pista.

Vía: ABC

Temas relacionados:

Cómo comprar el Oneplus One en España

El Oneplus One se podrá comprar en España a partir de junio

Related Post