¿Le quedan oportunidades a BlackBerry?

BlackBerry Q5 2

Con BlackBerry se han gastado todos o casi todos los cartuchos. La empresa lo ha intentado, se ha redefinido a sí misma, ha intentado evolucionar, ha ofrecido algo distinto, pero no ha conseguido salir del agujero en el que se introdujo en los últimos años. Sus responsables vieron cómo poco a poco Android y iOS crecían mientras ellos mantenían su popularidad en dos sectores: el de los adolescentes amantes de la mensajería y el de las empresas en busca de la mayor seguridad.

BlackBerry se acomodó y dejó que sus rivales ganaran terreno. Dejó tanto pasar a Android e iOS que al final fueron estas plataformas las que le saludaron desde la lejanía. Para los creadores de BlackBerry era inevitable encontrarse con un muro que finalmente no podrían superar, un encuentro trágico que determinaría un final definitivo para la empresa y la plataforma.

El lanzamiento de BlackBerry 10 sería esta última oportunidad. Al sistema, debido a lo ocurrido, no se le exigía lo mismo que en el pasado. Los críticos fueron pacientes, aceptaron tomarse las cosas con un poco de calma y darle cuartelillo a BlackBerry para que pudiera respirar y seguir trabajando duro. Pero el estreno de BlackBerry 10 ni siquiera cumplió con los mínimos del mercado. Los errores se sucedieron, los cambios radicales también y se perdió cualquier posibilidad de que esta nueva plataforma triunfase.

BlackBerry Q5 1

Hay incondicionales de BlackBerry que han reconocido que utilizando BlackBerry 10 no sienten que estén usando el sistema operativo de la empresa anteriormente conocida como RIM. Es confuso, no tiene recursos y su fondo de aplicaciones puede superar las cien mil distintas, pero todavía adolece de no tener algunas de los principales apps disponibles actualmente en el mercado de los móviles.

BlackBerry está en una situación difícil, una de la cual solo saldrá si tiene una genialidad, si mejora su sistema operativo, si lo hace un poco más flexible como Android y si entiende que, por el camino que va, no tiene ningún éxito asegurado.

Vía: Pocketnow

Related Post