Orange Santa Clara, un potente Android de marcha blanca

Orange Santa Clara

La operadora Orange anuncia desde sus oficinas de Reino Unido y con presentación en el Mobile World Congress 2012, el lanzamiento de un nuevo smartphone potenciado con Intel Atom y dotado del sistema operativo Android.

Se llama Orange Santa Clara y está basado en el chipset Atom Z2460 a una velocidad de 1,6Ghz, tal y como otros terminales que se vieron en el último CES.

Su cámara es de 8MP con capacidad para hacer 10 fotografías en menos de un segundo, todo ello sacando provecho al chip Z2460.

La batería y las medidas se mantienen en un formato tradicional, con capacidad de 1460 mAh que garantiza el uso del terminal durante 6 horas de reproducción de vídeo en alta definición, lo que resulta una cifra bastante interesante.

El hardware funciona con el sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread y parece que no hay intención de actualizarlo a la edición Android 4.0 Ice Cream Sandwich antes de su lanzamiento.

Esto ha decepcionado un poco, pero se espera que el móvil no tarde demasiado en dar el salto a la edición Ice Cream Sandwich de la plataforma.

Orange Santa Clara

El móvil, por otro lado, tiene una memoria de almacenamiento interno de 16GB y parece que no contará con puerto para tarjetas de memoria microSD.

Lo que sí tiene es salida HDMI para reproducir vídeo en una pantalla mayor, además de soporte para la tecnología inalámbrica de Intel.

También tiene NFC integrado, lo que chocará, al menos en Reino Unido, con el sistema QuickTap del que ya hace uso Orange en tierras inglesas.

Su pantalla es uno de sus rasgos más característicos, con un tamaño de 4 pulgadas y aunque es solo un panel LCD tradicional, tiene una resolución de 600 x 1.024 píxeles, lo que resulta de lo más satisfactorio dado que supera las pantallas de 540 x 960 píxeles usadas en la mayor parte de los smartphones de última generación.

Vía: Expert Reviews

Related Post