Palm Pre: mejor producto del CES 2009 de Las Vegas

De momento solo la hemos podido ver en el CES de Las Vegas, pero la Palm Pre va a dar mucho que hablar. Para empezar, ya ha dado algo más que tema de conversación en el parquet neoyorquino: tras su presentación en sociedad, las acciones de Palm subieron un 40% en Wall Street. Además, el terminal se ha llevado dos prestigios premios en la edición de este año del CES: ‘mejor producto del evento’ y ‘premio del público’.

Y es que este nuevo smarthphone viene alicatado hasta el techo: pantalla táctil, teclado deslizante Qwerty, cámara de 3 megapíxeles con flash LED, 8GB de memoria interna, GPS, WiFi, Bluetooth A2DP, acelerómetro, sensores para una iluminación óptima de la pantalla, cargador inalámbrico… En cuanto a las medidas: 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y 135 gramos de peso.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos de la nueva joya de Palm es el sistema operativo webOS, controlable de forma tácil desde la pantalla, intuitivo y con una apariencia estética que lo hace muy atractivo. Además, a la hora de desarrollar este sistema webOS, se ha dejado la puerta abierta para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones sin ninguna complicación.

Con la Pre, Palm buscar recuperar parte del terreno perdido últimamente a favor de otros fabricantes, como Blackberry y Apple. Que lo vaya a conseguir o no lo dirá el tiempo, pero el smartphone que han puesto sobre la mesa reúne todas las características necesarias para convertirse en uno de los futuros reyes del mercado.

Si quieres ver la ficha de este modelo y compararlo con otros, haz click aquí.