Palm Pre: pre-ciosa, por dentro y por fuera

valla_palm_pre

Hoy hemos visitado el stand de Palm en el Mobile World Congress y, como se puede apreciar en la foto de la entrada, la compañía tiene muy claro lo que quiere publicitar: en su interior, lo único que se puede encontrar es la Palm Pre.

Tres especialistas, con sendos proyectores, se pasan el día haciendo la misma demostración: en diez minutos le exprimen todo el jugo a este smartphone. Y es mucho jugo. Ya hablamos en su día de este terminal, con el que Palm a buen seguro recuperará parte del terreno perdido en los últimos años.

proyectores_palm_pre

A la vista, la Palm Pre tiene un tamaño más reducido del que nos esperábamos, y unas líneas ligeramente curvas que le dan un punto estético bastante diferenciador respecto a la competencia.

Pero lo realmente bueno de la Pre está dentro: el nuevo sistema operativo WebOS. Una de sus principales bazas es que permite sincronizar de forma permanente los datos del móvil con Internet. Por ejemplo, actualiza de forma automática cualquier modificación que uno de los contactos que tenemos guardados en nuestro terminal haga en una red social, como la tan de moda Facebook.

También podemos saber, por ejemplo, en que momento nuestros contactos están conectados a Gmail.

En un smartphone diseñado por y para Internet, que permite tener abiertas varias páginas a la vez, escribir correos y después elegir a través de que plataforma enviarlos, sincronizar el calendario de Google…

La demostración ha valido la pena y, aunque el uso de la pantalla táctil nos ha recordado demasiado a la del iPhone, que a nadie le extrañe que le coma buena parte del terreno.

Si quieres ver la ficha de este modelo y compararlo con otros, haz click aquí.

palm_pre

Related Post