Panasonic planea abandonar el mercado europeo de nuevo

Dos fuentes distintas han comentado a la agencia de noticias Reuters que Panasonic Corporation abandonará, una vez más, el mercado europeo en lo que respecta a la fabricación y venta de teléfonos móviles.

Si la noticia se confirma, la empresa se retiraría del Viejo Continente en los próximos 6 meses, dentro de su año fiscal actual, que concluye el 31 de marzo de 2013.

Kazuhiro Tsuga, nuevo jefe de Panasonic, tiene la tarea de recortar todos los gastos que pueda o hacer negocios y alcanzar acuerdos que permitan a la empresa obtener beneficios.

En relación a esto Tsuga ha mencionado que anunciará un plan de reestructuración a finales del mes de marzo del año próximo.

La compañía acumula unas pérdidas de 70.000 millones de yenes (unos 670 millones de euros al cambio) en su negocio de los teléfonos móviles, según estimaciones de los analistas después de que comprarán la empresa Matsushita Telecommunications en 2002.

A esta cifra habría que sumar los 41.000 millones de yenes (unos 395 millones de euros) de los costes de reestructuración que ya están planeados que se gasten en este presente año fiscal.

Panasonic Eluga

Panasonic, que dejó de vender móviles a nivel internacional en 2005, volvió a Europa en abril de este año con el modelo Panasonic Eluga y un plan que implicaba vender 1,5 millones de smartphones en el presente año fiscal.

La compañía japonesa dijo en diciembre que quería incrementar las ventas de teléfonos móviles a nivel global hasta 15 millones en marzo de 2016, incluyendo 9 millones correspondientes al territorio internacional. Un objetivo que difícilmente se podrá cumplir.

Panasonic está esperando obtener unos beneficios operativos anuales de 260.000 millones de yenes (unos 2.500 millones de euros), pero su situación actual no parece ser especialmente positiva. Y la división de teléfonos móviles es posible que solo se salve si se realiza una nueva inversión en la misma.

Vía: Reuters

Related Post