Panasonic Eluga, el retorno de la japonesa al mercado europeo

Panasonic Eluga

Panasonic quiere volver a Europa. Y lo pretende hacer a lo grande. Para ello la compañía japonesa, que no ha dejado de fabricar smartphones, aunque sus modelos no se han comercializado fuera del país nipón, acaba de presentar un nuevo smartphone llamado Panasonic Eluga, que tiene unas prestaciones muy interesantes.

Aunque a muchos os suene ese nombre a manjar ruso, deciros que el nombre Eluga (por su similitud fonética del caviar beluga) en realidad corresponde al acrónimo de Elegant User Gateway. Pero detrás de este nombre tan curioso se esconde una verdadera bestia.

Para empezar el Panasonic Eluga dispone de certificación IP57 que lo identifica como un teléfono resistente. De esta forma este smartphone aguanta sin problemas media hora sumergido a 1 metro de profundidad, lo que significa que no tendremos que preocuparnos mucho en este aspecto.

Panasonic Eluga

Pero ahí no acaba la cosa ya que, además de tener un diseño realmente atractivo y fino, muestra de ello son sus medidas, 123 x 62 x 7,8 milímetros, el Panasonic Eluga dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas OLED con una resolución de 96 0 x540 píxeles.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Panasonic Eluga, deciros que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz de potencia, reforzado con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, ampliable hasta 32GB mediante tarjetas microSD.

Su sistema operativo será Android 2.3 Gingerbread, aunque la firma japonesa ha prometido que en junio de 2012 se podrá actualizar a Android 4 Ice Cream Sandwich.

En cuanto a comunicaciones, el Panasonic Eluga soporta HSPA+, WiFi, GPS y Bluetooth 2.1. Además de disponer de una salida HDMI integrada y soporte de tecnología NFC.

Como punto negativo decir que el Panasonic Eluga dispone de una batería de solo 1.150mAH integrada en el terminal, por lo que no se puede cambiar. Otro punto negativo es su cámara de 8MP sin flash, que le hace perder algunos puntos.

En cuanto a su disponibilidad, el Panasonic Eluga llegará al Europa a partir del próximo mes de abril, aunque todavía no hay un precio oficial. Lo que si podemos confirmar es que estará disponible en color negro y plateado.

Vía: Expansión

Related Post