¿Están las pantallas flexibles cerca de los smartphones?

Pantallas flexibles

¿Están o no las pantallas flexibles camino de los dispositivos smartphone? Este proyecto lleva sonando tanto tiempo que se duda de ello, pero un nuevo rumor indica que el desembarco de esta tecnología está a punto de producirse.

Llevamos años escuchando maravillas de las pantallas flexibles. Nos dicen que se doblarán, que serán muy resistentes y que resultarán más útiles de lo que parecen, escapando de ser una mera curiosidad y convirtiéndose en un estándar del sector. Nos han prometido que nos sorprenderemos y en distintas ferias tecnológicas llegamos a ver prototipos, pero, a la hora de la verdad, nadie se atreve a comercializar un móvil con pantalla flexible. Llegamos a pensar que todo es falso y que no veremos el día en que se lance un smartphone que haga uso de una de estas pantallas.

Pero un nuevo rumor que viene desde Corea del Sur nos vuelve a llenar la cabeza de pajaritos, y como nos emocionamos rápidamente, nos lo volvemos a creer. En esta ocasión se dice que las pantallas flexibles están a puntito de llegar al mercado móvil, siendo tanto Samsung como LG los fabricantes que primero van a utilizarlas. ¿La fecha puesta para todo esto? Finales de este mismo año 2013.

Pantallas flexibles LG

Nos parece muy pronto a la vista de las pocas filtraciones exactas que hemos visto. Nos suena todavía más raro que el rumor diga que ambas empresas tendrán sus pantallas flexibles listas en noviembre. Sí, se dice que habrá inicialmente pocas unidades y que luego empezarán a trabajar día y noche en su producción, pero no nos lo terminamos de creer.

El rumor, es curioso, no habla ni siquiera de la utilización de estas pantallas en el mercado de los smartphones, pero es algo que damos por entendido. También podría ser que LG y Samsung cambien de aires y decidan que porqué van a crear un móvil con este tipo de pantalla si las pueden usar en electrodomésticos o televisores. Esperemos que esto no ocurra y que de una vez por todas nos podamos sorprender con los primeros móviles dotados de pantalla flexible.

Vía: Pocketnow

Related Post