‘PayPal Here’, un accesorio para smartphones que lee tarjetas de crédito

PayPal Here

PayPal, el gigante de los pagos, propiedad de eBay, está buscando expandir su presencia más allá de las transacciones online.

Para ello ha anunciado la introducción de un accesorio para smartphones que servirá con el objetivo de leer tarjetas de crédito.

Este dispositivo se venderá a los propietarios de pequeños comercios para que se convierta en la competición directa de las soluciones ya existentes, como Square.

El nuevo servicio, conocido como PayPal Here, es parte del plan gradual de la compañía para ofrecer a pequeños comercios que no tienen sistemas de pago completas todo lo que necesitan de forma sencilla.

Desde el origen de PayPal en 1998, la compañía y su servicio de transferencia de dinero online, se ha convertido en una referencia para muchas páginas web y todo tipo de tiendas de Internet.

Esto ha hecho que PayPal cada vez se abra más camino también en el mundo de los comercios físicos.

“Lo que los clientes están buscando es la habilidad para comprar en cualquier lugar, en cualquier momento, dice John Donahoe, CEO de eBay.

Además, añade que con PayPal Here, un vendedor solo necesita un smartphone para aceptar pagos con tarjeta de crédito.

PayPal Here

El añadido de este accesorio extiende el servicio y funciona como lo que ofrece Square, que se encaja directamente a un smartphone mediante la entrada de auriculares.

A diferencia de Square, eso sí, el lector de PayPal solo tiene soporte para iPhone, aunque una aplicación nativa de iPad, así como versiones de Android, estarán disponibles dentro de poco tiempo.

Junto al lector de tarjetas, los vendedores pueden introducir manualmente la información de la tarjeta, escanear las tarjetas con la cámara del iPhone o mandarle por correo electrónico al cliente el ticket de su gasto.

Los usuarios de Estados Unidos, por su parte, podrán hacerle una foto a cheques personales para recibir los pagos.

Vía: Apple Insider

Temas relacionados:

‘Fashion Window’, otra opción de pago móvil

Cashlog, un nuevo sistema de pago móvil, llega a España

Movistar, Vodafone y Orange también apuestan por los pagos NFC en Reino Unido

Google presenta Wallet, su sistema de pago móvil NFC

Android se alía con MasterCard y Citigroup para lanzar pagos mediante NFC

Square permite pagar con tarjeta de crédito desde smartphones

El móvil, un lector de tarjetas de crédito

Related Post