Pegatron asegura que comenzará a enviar el iPhone 5 en septiembre

Render del iPhone 5

Pegatron, uno de los fabricantes que trabajan para Apple, ha comentado que comenzará a enviar pedidos del iPhone 5 a las oficinas de Apple en el mes de septiembre.

El periódico DigiTimes insiste en que Apple ha hecho pedidos a Pegatron con una fecha de envío fijada en el mes de septiembre.

Por lo que parece, Pegatron será el segundo fabricante oficial confirmado para el próximo smartphone de Apple.

En otro orden de cosas, las mismas fuentes indican que los márgenes de beneficio de Pegatron son relativamente pequeños.

Pegatron ha aumentado su equipo de producción y empleados para competir con Foxconn con el objetivo de conseguir más pedidos para el iPad, MacBook Air y otros productos de Apple.

Por su parte, Foxconn ha dicho que ha logrado asegurar los pedidos que recibirán por parte de Apple.

Para Pegatron los datos no son del todo positivos. A finales del mes pasado se dijo que la empresa había recibido un total de 15 millones de iPhones pedidos, pero ahora se actualiza la cifra y se limita a solo 10 millones.

La situación entre los fabricantes de China es difícil, dado que compiten por obtener la mayor cantidad de producción, lo que implica mayor número de beneficios a nivel general.

No obstante, Pegatron, aún con sus esfuerzos, está encontrando en Foxconn un rival complicado, dada su afianzada posición en la colaboración con Apple, que data de tiempo atrás.

En cualquier caso, existen muchas dudas en el aire vinculadas con las filtraciones que se están llevando a cabo en relación a la fabricación del iPhone 5 en Pegatron y Foxconn, quedando por saber, principalmente, si al final el smartphone se comercializará en el mes de septiembre u octubre o si se aplazará a una fecha posterior.

Apple, la empresa que tiene la última palabra, de momento no se pronuncia.

Vía: Apple Insider

Related Post