El Nokia Lumia 1080 podría llegar a final de año, pero tendrá una dura competencia

Nokia Lumia 1080

El Lumia 1080 es un posible phablet de Nokia que aún no está confirmado oficialmente. Como buen terminal de interés, está provocando la publicación de multitud de rumores, como que su salida podría estar prevista para finales de año. El problema para Nokia es que la competencia no va a darle tregua, sobre todo por la presencia del Galaxy Note III, de Samsung.

De momento los rumores son claros y nos hablan de la llegada de un phablet de próxima generación dispuesto a permitir que Nokia siga respirando en el mercado móvil, en el cual intenta ganar cada vez más presencia. El dispositivo podría tener pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de resolución de 1.080 x 1.920 píxeles, sistema operativo Windows Phone 8.1 y algunas particularidades, como el uso de tecnología ClearBlack. Esta es la responsable de permitir a los usuarios que disfruten de una calidad visual más elevada de la normal, con unos negros que realmente destacan.

No suena mal, para qué vamos a decir lo contrario. Pero ahora mismo no pondríamos la mano en el fuego por Nokia, y mucho menos después de los últimos antecedentes de la compañía. El otro gran obstáculo con el que se encontrará este Lumia 1080 será la competencia. Porque hay tantos phablets en desarrollo de la mano de empresas importantes, que uno más y encima uno diseñado por Nokia, no es algo que nos haga levantarnos de la mesa para aplaudir y celebrarlo por todo lo alto.

Nokia Lumia 1080

El presunto Nokia Lumia 1080 se tendrá que ver las caras con el Samsung Galaxy Note III. Esto es especialmente duro, pero tampoco hay que olvidar la presencia en este mismo sector de móviles que también prometen rendir a largo plazo, como el LG Optimus G Pro y el HTC One Max.

Nokia debería comenzar a hacer sus deberes, a fijarse en sus rivales y a pensar en lo que quiere el público cuando compra un phablet. De otra manera estaremos ante el enésimo intento de la compañía para triunfar y en otro tropezón con el que no va a ninguna parte.

Vía: Slash Gear

Related Post