Pic3D, una forma sencilla y barata para añadir 3D a un móvil

¿Eres de los que mira al LG Optimus 3D con cierta envidia? Si eres un fanático de las 3 dimensiones pero no quieres deshacerte de tu actual iPhone, el protector Pic3D es la solución.

Pic3D es una lámina que se coloca encima de la pantalla del smartphone y permite visualizar el contenido en glorioso 3D sin la necesidad de ponerse incómodas gafas.

Pic3D

Este curioso invento se complementa con una aplicación que convierte los vídeos de YouTube en 3D.

Pic3D está disponible para múltiples tamaños de pantalla, desde las de iPhone y iPod touch hasta una versión para pantallas de 23 pulgadas, pasando claro esta, por la del iPad, con precios que oscilan entre 25 y 186 dólares (de 17 a 130 euros al cambio, aproximadamente).

Puedes una demostración de cómo funciona este Pic3D en este vídeo:

Pic3D no es la única solución para disfrutar del 3D en un móvil. La empresa española Estado Latente acaba de lanzar la patente de TOYin3D, un dispositivo que permite ver contenidos estereoscópicos en cualquier smartphone.

Es un visor para visualizar 3D directamente en el móvil sin necesidad de ningún software especial.

Toyin3D

Según sus responsables, TOYin3D ofrece “la ilusión de profundidad y envuelve al espectador en un ambiente realista en 3 dimensiones, sin pérdida de cromatismo, ya que aprovecha las funciones de vídeo y audio del móvil”.

Por otra parte, en abril conocimos la propuesta de la empresa NewSight, que presentó un adhesivo y una app en la feria Display 2011 para poder disfrutar de 3D en iPad y iPhone.

Contenidos en 3D para iPad con un adhesivo y una app

Vía: Engadget

Related Post