[Examen] PocketSurfer2, una alternativa económica para navegar por Internet en cualquier zona con cobertura

El PocketSurfer2 es un dispositivo único en su género, ya que no es un teléfono, ni tampoco una PDA. Sirve para navegar por Internet desde cualquier parte que disponga de cobertura GSM (de Orange). Funciona incluso dentro del metro (en aquellas zonas donde es posible hablar desde un móvil).

Formato
Tiene un formato que recuerda al de una Nintendo DS, aunque es algo más grande (152 x 75 x 15 mm). Se puede abrir por completo hasta quedarse plano (como una calculadora) o dejar la pantalla con un ángulo de unos 90º como si fuera un portátil diminuto.

Es bastante ligero (pesa 174 gramos incluyendo la batería) y delgado (se puede llevar en el bolsillo de una chaqueta).

Pantalla
Cuenta con una pantalla de 640 x 240 px. El largo resulta adecuado para visualizar la mayoría de las páginas web. Sin embargo, el alto se queda bastante escaso (especialmente para leer diarios digitales), por lo que es necesario recurrir con frecuencia al scroll.

Es de tipo VGA, así que los colores no se visualizan bien y desde luego la calidad es inferior a la de cualquier móvil actual.

Se echa de menos que fuera táctil, lo que facilitaría mucho su uso.

Teclado
Es de tipo qwerty y recuerda al de algunos teléfonos de Motorola como el V3. Algunas teclas (como la de encendido y apagado) son bastante pequeñas, lo que hace que su pulsación resulte algo incómoda. Tampoco permite escribir demasiado rápido, aunque es suficiente para teclear las url o cumplimentar formularios.

Ratón
Es táctil, similar a los touchpad de los portátiles, aunque mucho más reducido. Al principio cuesta acostumbrarse un poco a una superficie tan pequeña, pero es fácil hacerse con él.

Batería
Es de litio y está integrada en el aparato. El fabricante asegura que tiene una autonomía de 4 horas en uso, pero en la práctica dura menos (unas dos horas dependiendo del uso que se le dé y de la cobertura que haya).

Paquete de venta
La caja contiene el PocketSurfer2, un pequeño cargador de red de tipo USB una bolsa de transporte y las instrucciones.

Todo está integrado dentro de este dispositivo. La tarjeta SIM está dentro del aparato, al igual que la batería. No hay que instalar drivers ni conectarlo al ordenador para utilizarlo.

Para utilizarlo la primera vez es necesario responder a unas cuantas preguntas y facilitar unos pocos datos personales. Después hay que esperar unas horas (que se pueden aprovechar cargándolo).

Navegación por Internet
Al conectar aparece un pequeño portal de bienvenida que muestra las últimas noticias, el estado del correo electrónico (si se configura) y Google Maps.

Esta pantalla de inicio también muestra el tiempo que se ha estado navegando durante ese mes.

A partir de ahí es posible acceder a cualquier url. Las carga en poco tiempo. Es adecuado para leer textos (por ejemplo blogs o noticias), pero no tanto para visualizar elementos multimedia en movimiento (como vídeos de YouTube).

Precio
Cuesta 239 euros. El primer año incluye 30 horas de navegación cada mes (no acumulables) sin coste adicional.

El segundo año se puede seguir disponiendo de esas 30 horas mensuales por 69,9 euros (por lo que el coste es bastante asequible: unos 7 euros al mes). Si no tienes suficiente con 30 horas puedes contratar una tarifa plana ilimitada por 19,9 euros al mes.

Estos precios incluyen IVA. De momento sólo se puede conseguir en establecimientos de la cadena MediaMarkt.

(+) A favor

  • Ligero, compacto y delgado.
  • Solución económica para tener acceso a Internet en cualquier lugar.
  • Es intuitivo y sencillo de utilizar. No necesita drivers. Está todo integrado.

(-) En contra

  • El teclado y el ratón son algo incómodos.
  • La pantalla tiene poca resolución y no es adecuada para ver imágenes en movimiento.
  • No se puede utilizar como teléfono.

Related Post