PocketSurfer2: una mezcla entre móvil y ultraportátil para navegar por Internet en movilidad

¿Eres de los que necesitas acceder a Internet en cualquier parte? La solución para no tener que andar buscando un cibercafé o tener que ir a cuestas con el portátil es PocketSurfer2.

Se trata de un nuevo dispositivo a medio camino entre un móvil y un ultraportátil que permite navegar hasta 30 horas al mes sin ningún coste.

No utiliza las redes 3G ni tampoco WiFi, sino la red GPRS de Orange, por lo que tiene cobertura en prácticamente todo el territorio nacional. A este respecto funciona como un operador móvil virtual, aunque no ofrece servicios de voz, sólo de datos. No hay altas, contratos ni tampoco permanencia mínima.

PocketSurfer2 se podrá adquirir en MediaMarkt a partir del 1 de octubre por 239 euros. Este precio incluye el aparato y la posibilidad de navegar hasta 30 horas al mes durante todo un año. Para los que necesitan más tiempo existe la opción de abonar una cuota mensual de 19,90 euros para tener acceso ilimitado.

Si el usuario desea renovar el servicio, el segundo año la cuota anual será de 69,90 euros (menos de 6 euros mensuales).

PocketSurfer2 es fácil de manejar, ya que no hay que configurar, ni descargar programas. Las aplicaciones están ubicadas en los servidores centrales de DataWind.

La pantalla es antirreflectante (para poder usarla en el exterior) de 640 x 240 pixeles (entre 2 y 3 veces más grande que las de las PDA), lo que permite visualizar las páginas web sin hacer demasiado scroll.

El teclado está retroiluminado (para poder utilizarlo en condiciones de escasa luminosidad) y es de tipo qwerty. Además, cuenta con un ratón táctil de tipo Touch Pad, que viene integrado.

Con respecto a la velocidad de carga de las páginas, el fabricante asegura que se cargan en un plazo de entre 5 y 7 segundos gracias a un sistema que comprime al máximo el tráfico de datos y mejora hasta 10 veces la velocidad actual de las redes de datos móviles.

Está dotado con una tecnología patentada por DataWind que permite utilizar directamente la web como sistema operativo. El usuario accede la Red con información, contenidos y aplicaciones, además de comunicación (e-mail, mensajería instantánea, blogging, redes sociales…) y comercio electrónico.

Otras característica destacada del PocketSurfer2 es que incluye información de localización por GPS. Sólo pesa 174 gramos y tiene unas dimensiones bastante contenidas: 152 x 75 x 15 mm.

Vía: movilonia.com

Related Post