¿Por qué un iPhone lowcost?

iPhone 5C carcasa

¿Por qué Apple trabaja en un iPhone lowcost? Esta es la pregunta que se han hecho muchos usuarios al saber que, según muchos rumores recientes, la compañía liderada por Tim Cook presentará mañana un smartphone iPhone de bajo precio.

Las respuestas y puntos de vista que pueden explicar esta decisión son muchas. Apple se ha encontrado en los últimos años con que Android, que comenzó tímidamente, jugándole algunas malas pasadas a iOS y amenazando con voz baja, se ha convertido en el sistema operativo más utilizado. Son pocos fabricantes los que no usan Android y algunos, como Samsung, Sony, HTC o LG, han conseguido que sus dispositivos alcancen unos niveles de ventas más elevados de lo que podríamos imaginar. Samsung, hoy por hoy, está vendiendo móviles a manos abiertas y esto preocupa a Apple. Principalmente porque Apple ve que su cuota de mercado, de forma irremediable, se reduce.

Si solo tienen un móvil en el mercado, dos como mucho si contamos la versión de generación previa, en este caso el iPhone 5 y el iPhone 4S, es imposible que alcancen cifras como las que suma Android. Una de sus grandes oportunidades es cubrir terreno al que hasta ahora no han llegado y eso significa ofrecer al público un dispositivo de bajo precio. ¿Por qué hay muchas personas que no compran el iPhone? Su elevado precio es la causa más habitual, así que si hay un iPhone más barato, lo lógico sería que hubiera una mayor cantidad de personas que lo compraran.

Apple quiere aumentar estas ventas y para eso necesita el iPhone 5C, el no confirmado modelo económico. Este móvil tendrá un buen rendimiento, mantendrá los niveles de calidad de la gama del smartphone y ofrecerá un buen surtido de contenidos por lo que podemos imaginar. Será más barato de fabricar y tendrá carencias respecto al modelo avanzado. Pero los usuarios, los que busquen propuestas baratas, se verán seguramente atraídos por él. Esto implica, por otra parte, que también llegará a países emergentes y que es muy probable que multiplique sus ventas allí de forma descontrolada.

iPhone 5 1

Pero, y siempre tiene que haber un pero, el iPhone de bajo coste es posible que no sea de tan bajo coste como se cree. Hay rumores que apuntan a que seguirá teniendo un precio de entre 300 y 400 euros, lo cual lo aleja radicalmente de lo que entendemos como “lowcost”. Sería un ahorro respecto al precio habitual del iPhone, pero quizá se queda a medio camino de lo que intenta conseguir Apple. No obstante, si la jugada le sale bien, es difícil imaginar dónde estarán los límites a los que llegará el móvil.

Si le sale mal, los detractores de la nueva Apple, aquella que parece estar olvidándose de las directrices de Steve Jobs, van a tener muchos motivos por los que seguir criticando la dirección de Tim Cook.

Vía: Forbes

Related Post