Nokia prepara rival phablet para el Galaxy Note

Nokia Logo

La pareja que forman Microsoft y Nokia se espera que dé frutos muy deliciosos en el futuro, sobre todo si consiguen seguir trabajando mano a mano para ayudarse en todo lo posible. En este sentido, debemos tener en cuenta que Microsoft planea la actualización de la plataforma Windows Phone 8, la cual todavía no es un éxito de masas, a fin de incorporar soporte para pantallas 1080p. Este cambio es algo que posiblemente aprovechará Nokia, que no dejará pasar la nueva resolución.

La información la trae el Financial Times, que asegura que el fabricante finlandés está trabajando en un smartphone de pantalla grande con el cual pretendería competir con los Galaxy Note de Samsung. No es para menos, dado que Samsung se ha convertido en uno de los nombres más importantes en cuanto a la venta de phablets, por lo que resulta comprensible que Nokia se plantee aprovecharse del punto de apoyo que tendrá a la hora de intentar hacerse notar. Este smartphone será un phablet y estará dentro de la gama Lumia, pero se espera que sea muy diferente a los móviles ya se han lanzado.

Samsung Galaxy Note II

Son varios los proyectos que tiene Nokia entre manos, como el Lumia EOS PureView, que se caracteriza por tener uno de los sensores de cámara más espectaculares del sector al alcanzar un total de 41MP. En el caso del Lumia que competirá con el Galaxy Note como phablet, será un terminal que, si todo va bien, ayudará a Nokia a recuperar la confianza que no tiene actualmente en el mercado.

Para Nokia, después de los tropezones producidos, hay poco tiempo de reacción si quieren que su presencia en el sector de los móviles avanzados sea más sólida y de éxito. El rumor sobre su phablet todavía está en el aire y no ha sido confirmado, pero se espera que sea cuestión de tiempo.

Vía: The Verge

Related Post