¿Qué podemos esperar del iPhone 5?

nuevo iPhone 5

Siguiendo su férrea política de no desvelar ni el más mínimo detalle hasta el día de la presentación oficial, Apple todavía no ha mencionado nada acerca del iPhone 5.

Ni siquiera se sabe si se llamará así o si, siguiendo el ejemplo del último tablet, se llamará simplemente nuevo iPhone.

Sin embargo, hasta que llegue el momento en que Apple muestre cómo es su nuevo smartphone, fuentes de Foxconn, el fabricante chino de Apple, han dejado entrever algunos detalles.

Para empezar el nuevo iPhone 5 se presentará el 11 de junio, pero habrá que esperar hasta el mes de octubre para poder comprarlo.

Con respecto a sus prestaciones, estas son las principales novedades que podemos esperar del nuevo iPhone 5:

  • Pantalla de 4 pulgadas. El tamaño del display crecerá desde las 3,5 pulgadas actuales hasta 4 y será más resistente, similar a la del nuevo iPad. La resolución de la pantalla también será mayor que la del resto de sus competidores.
  • Procesador más potente. Será un 41% más pequeño que el chip actual A5 del iPhone 4S. Sin embargo, será más potente y eficiente, lo que reducirá el consumo de energía.
  • Nuevo diseño. Salvo escasas diferencias, el iPhone 4S es prácticamente un calco del iPhone 4. El nuevo iPhone 5 tendrá una carcasa distinta. No obstante, por el momento es un misterio conocer cómo serán las líneas de esta generación.
  • Cámara 3D. Se especula con la posibilidad de que la cámara permitirá grabar vídeo y tomar fotografías tridimensionales, una característica que también se aplicaría al reconocimiento facial y gestual.
  • Modelo LTE. Se da prácticamente por sentado que el nuevo iPhone 5 será compatible con las nuevas redes 4G.
  • Con tecnología NFC. Apple también apostará por los pagos desde el móvil y para ello dotará al nuevo iPhone 5 de un chip NFC.
  • Mapas propios. Apple podría prescindir de Google Maps y reemplazar este servicio por su propia cartografía tras varias adquisiciones de empresas de este sector. De hecho, ya lo ha hecho en la app iPhoto, que emplea OpenStreetMap.

Vía: Expansión

Related Post