El valor de reventa del iPhone 4 aumentado mientras que el del Galaxy S III cae

iPhone 4S

Según los datos revelados por la consultora Piper Jaffray, el valor con el que se revende el iPhone 4 en Estados Unidos ha crecido un sólido 10% desde el pasado mes de abril. En comparación a este buen resultado, las cifras de reventa del Samsung Galaxy S III han bajado un total del 27%, lo que no habla bien sobre el camino que está recorriendo el smartphone de la firma coreana.

Que esta información proceda de la mano de los especialistas de Piper Jaffray, liderados por el conocido analista Gene Munster, es un factor a tener en cuenta y que ayuda a dar credibilidad a los datos. El equipo ha realizado un seguimiento exhaustivo de forma semanal para saber cuál es el precio de reventa de los últimos 50 teléfonos vendidos a través de eBay, la conocida página de subastas.

Entre todos los modelos del iPhone que se han contabilizado, el iPhone 4 ha sido el que ha obtenido un mayor aumento en su valor de venta. En comparación, el iPhone 4S ha bajado un 11,9% y el iPhone 5 se ha caído un 3,75%.

Las cifras de los demás smartphone de Apple no son positivas, pero lo son menos las de los terminales fabricados por Samsung. Como decíamos antes, el Galaxy S III ha bajado un 27,3% y en el caso del Galaxy Note II la situación es todavía más preocupante, dado que se ha producido una caída del valor de venta del 35,5%.

iPhone en eBay

Como contabilizar los datos de solo una página de venta no sería un reflejo real del mercado, el grupo de Piper Jaffray también ha realizado un seguimiento de las ventas en la página de subastas Taobao. Esta goza de una elevada popularidad en China. En ella, de forma curiosa, el iPhone 4 también ha visto cómo su valor de venta aumentaba, en este caso eso sí, sólo un 1,42%.

Aunque estas cifras no son determinantes a largo plazo, ayudan a comprobar que la tecnología de Apple sigue despertando el interés entre los usuarios por mucho que, en el caso del iPhone 4, el terminal tenga más de 3 años de antigüedad.

Si miramos la situación con perspectiva, es el mejor momento para, si tienes un iPhone 4 que ya no utilices, lo vendas rápidamente en eBay. Antes de que su precio de reventa también termine por caer en picado…

Vía: Apple Insider

Related Post