El nuevo iPhone se podría presentar el 10 de septiembre, ¿nos lo creemos?

Logo gris de Apple

Fuentes cercanas a Apple afirman que la presentación del nuevo iPhone será el día 10 de septiembre. Tim Cook está callado y no habla al respecto, pero la prensa internacional se ha puesto de acuerdo y apoya esta posibilidad. Salvo sorpresa, pronto veremos el próximo iPhone. La pregunta que queda es si nos deberíamos creer este rumor, dado que no es la primera vez que nos la meten doblada en cuanto a fechas.

Del siguiente iPhone se ha hablado largo y tendido. Salvo datos oficiales se ha dicho de todo. La teoría que más veces se ha repetido y que, por lógica, debería materializarse, es que el nuevo iPhone será muy continuista con la versión actual, aunque incorporando posiblemente una característica que lo diferencie de la competencia. Apple está perdiendo mucha cuota de mercado y necesita algo, como Siri en el pasado, que vuelva a hacer que el público vaya a sus tiendas como los insectos a la luz en una noche de verano.

Otra teoría que tiene mucha credibilidad es que este nuevo iPhone estará acompañado en la presentación del día 10 de septiembre de un segundo iPhone. En este caso se trataría de un iPhone de bajo precio, uno de esos terminales económicos que tanto gustan al mercado y que tienen, casi por arte de magia, el potencial de aumentar las ventas de cualquier compañía. De lanzar Apple el iPhone de bajo precio es muy posible que tengan un final de año en el que descorchen muchísimas botellas de champán.

iPhones de Apple

Así mismo, el evento debería coincidir con el debut del sistema operativo iOS 7, que lleva meses en desarrollo y se cree que ya estará terminado y preparado para llegar a los dispositivos móviles de todos los usuarios con terminales compatibles. El estreno de iOS 7, si se viera arropado por dos nuevos iPhone, significaría un buen punto de apoyo para que Apple se convierta de nuevo en la líder del mercado como lo fue antes de que Samsung le quitara posiciones.

Para Apple, ahora mismo, todo depende del poco caso que le hagan a las directrices que aparentemente dejó escritas Steve Jobs, quien es muy poco probable que pensara en un iPhone de bajo precio. Pero llevarle la contraria al genio del cuello de cisne podría ser una maniobra que les saliera bien. La respuesta no la tendremos hasta inicios de 2014 cuando descubramos datos financieros. De momento, mucho cuidado con el valor de las acciones de la empresa de la manzana, porque dependiendo de cómo vayan las cosas empezarán a fluctuar a lo loco.

Vía: AllThingsD

Related Post