Presentado el Alcatel One Touch Idol Alpha en el IFA 2013

Alcatel One Touch Idol Alpha 1

Durante el IFA 2013 se ha presentado el Alcatel One Touch Idol Alpha, un nuevo smartphone de fabricante tan reconocible dentro del mercado de los móviles. Una vez más, vuelve a utilizar el sistema operativo Android como plataforma.

Alcatel es una de esas empresas que las mata callando. La compañía está dejando atrás su filosofía de menor coste para ir ofreciendo cada vez mejores móviles a los usuarios, tanto que ya protagonizan titulares tan luminosos como algunas de las principales marcas. Uno de sus nuevos móviles, el Alcatel One Touch Idol Alpha, cuenta con un alto nivel de atractivo.

Su pantalla es de 5 pulgadas, está fabricado en aluminio y cuenta con un nuevo tipo de material transparente en la parte superior e inferior del móvil. Se dice que no es ni plástico ni cristal, pero no se menciona nada más, por lo que nos quedamos igual. Eso sí, la parte inferior actúa como barra de notificaciones con luces, lo que es muy atractivo.

Se trata del que ya está denominado como el modelo más premium de todos los Alcatel presentados hasta la fecha. Para conocer su estilizado diseño hay que decir que también tiene carcasa metalizada y cobertura con cristal Dragontrail para una mayor resistencia. Si no os suena el nombre de Dragontrail no tenéis que preocuparos, podríamos decir que es la competencia menos conocida de Corning, pero no por ello menos relevante.

Alcatel One Touch Idol Alpha 2

Incluye el sistema operativo Android en su versión 4.2.2, modificado con interfaz de usuario personalizada para la ocasión. La pantalla es una IPS de 4,7 pulgadas a 720p, con procesador quad-core a 1,2GHz, 16GB de almacenamiento interno sin opción a expansión, batería de 2000 mAh y 1GB de memoria RAM. la conectividad será DC-HSPA+ a 42Mbps sin LTE.

Podemos esperar que se ponga a la venta en Europa en el mes de octubre y que poco a poco se vaya extendiendo por el resto del mundo, dándose a conocer sobre todo por su curioso diseño.

Vía: Engadget

Related Post