Presentado el phablet Nokia Lumia 1520

Presentado el Nokia Lumia 1520

El Nokia Lumia 1520 es la última gran novedad de la empresa junto a la presentación del Lumia 1320 y de los Asha 500, 502 y 503. Estamos ante otro phablet, pero en este caso dotado de una serie de características más que potentes con las que Nokia deja claro que actualmente puede crear cualquier tipo de dispositivo móvil.

El evento Nokia World de la empresa, realizado en Abu Dhabi, ha servido para echar un buen vistazo a todo lo que puede ofrecer la compañía en la actualidad. Y entre sus novedades el Lumia 1520 pide a gritos que se le preste atención, porque lo merece. De es un terminal con pantalla de 6 pulgadas esperaríamos un diseño mucho más tosco y menos manejable. Sorprende lo bien que lo ha diseñado Nokia y que tenga características tan potentes como procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, cámara de 20MP y pantalla 1080p HD.

Es un nuevo intento de Nokia en su alianza con Microsoft, y la empresa parece confiada en que estos phablets con Windows tengan éxito. No nos sorprendería a la vista de lo que proponen. El sistema operativo Windows Phone que utilizan está basado en el Update 3 de la plataforma de Microsoft, lo que significa utilizar la interfaz de tres columnas, muy útil en terminales con una pantalla tan grande. Además, este móvil también supone el primero de Nokia con Windows Phone que tiene una CPU de cuatro núcleos.

Una carcasa de 8,6 milímetros permite catalogar este phablet como uno de los más ligeros y estilizados que se han llegado a ver en el mercado. Se ha implementado todo de forma estilizada, incluso la disponibilidad del disparador de 20MP, que en este móvil se ha dejado de flash Xenon como otras veces y ha optado por un flash LED dual.

El móvil se va a lanzar, siguiendo la política habitual de Nokia, en varios colores. Lo vamos a ver en rojo brillante, en blanco mate, amarillo y mate negro. Es un terminal grande, que quizá no entre en todos los bolsillos, pero que tampoco resulta molesto en su utilización.

La pantalla de 6 pulgadas y 1080p HD LCD se combina con el filtro polarizado ClearBlack Display para unos mejores resultados. Esto reduce el brillo en contacto con la luz del sol, y también aumenta el rendimiento de visualización en interiores. El móvil tiene espacio para almacenamiento microSD de hasta 64GB, si bien de base ya cuenta con una capacidad interna de 32GB. También se incluye entrada para auriculares, puerto de carga microUSB, botón de encendido, de volumen y el disparador de cámara. En total tiene, por otro lado, cuatro micrófonos, uno arriba y abajo de cada lado, para reducir el ruido que se puede producir mientras hablamos.

Lumia 1520 de Nokia

En lo relacionado con la cámara Nokia ha introducido la tecnología PureView, ya habitual de la empresa, y ópticas Carl Zeiss de gran calidad. Se ofrece también flash LED dual, estabilización óptica de imagen y un sensor BSI. Como se vio en el Lumia 1020, se incluye la aplicación Nokia Pro Cam, la cual ofrece buenos resultados técnicos, y también está presente la app Nokia Smart Cam. Como extra a todo esto, las lentes separadas Refocus permiten cambiar el enfoque después de hacer un disparo. El resultado es una cámara que tiene mucho que ofrecer.

Otros de sus rasgos, como el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y el soporte LTE, ayudan a que el phablet resulte más atractivo. Así mismo, la capacidad de batería es de 3400 mAh.

Todo esto lo conseguiremos por un precio de $750 sin subsidio, lo que lo pone en un nivel similar al del iPhone 5s de Apple y un poco más caro que el Galaxy Note 3 de Samsung. Visto esto, el móvil encaja en lo que se le debe exigir a los principales phablets premium del mercado, quedando ahora la duda de si el terminal será capaz de superar la popularidad que tienen actualmente los dispositivos con Android. Ese ahora mismo debe ser el reto de Nokia.

Vía: Nokia

Related Post