Los próximos iPhone y iPad serán 20 veces más potentes que los actuales

iPhones

Imagination Technologies ha anunciado que su familia de PowerVR Series6 GPU, la cual podríamos encontrar en la próxima generación de iPhone y iPad de Apple, ofrecerá un rendimiento 20 veces mejor que la actual generación.

Los núcleos GPU IP PowerVR G6200 y G6400 son los primeros en la familia Power VR Series6 GPU de Imagination Technologies.

El fabricante de chips ha mencionado que sus últimos procesadores móviles están en un benchmark para un alto rendimiento con bajo consumo de energía.

El G6200 tendrá 2 clusters computerizados, mientras que el G6400 tendrá 4 clusters.

Imagination Technologies menciona que los chips encontrarán su camino para llegar a tablets, smartphones, ordenadores personakes, consolas de videojuegos, coches, televisores y a muchos otros dispositivos.

Por supuesto, uno de los principales usuarios y clientes de Imagination Technologies y de sus chips es Apple, que tiene sus creaciones incrustadas en sus CPUs ARM personalizadas que dan energía al iPad, iPhone y iPod touch e, incluso, en Apple TV.

El chip A5 encontrado en el iPhone 4S tiene una velocidad fijada en 800MHz, que representa ya un 73% más rápido que el procesador A4 que se encuentra disponible en el iPhone 4, la generación anterior.

Potencia iPhone iPad

La nueva Series 6 GPU está basada en la arquitectura PowerVR Rogue, la cual la compañía dice que permitirá a los dispositivos proporcionar un “gaming ultrarrealista” y más aplicaciones de otro tipo, complejas o no.

La Series 6 de GPUs puede ofrecer 20 veces o más de mejor rendimiento que los núcleos actuales a través de una arquitectura que es 5 veces mayor que la de los teléfonos viejos.

Imagination anunció en junio de 2011 que sus procesadores Rogue habían sido licenciados a 6 socios.

Apple no se nombró entre ellos, pero es un importante accionista en Imagination Technologies, por lo que no sería muy comprensible si en esta ocasión no hubieran colaborado.

Vía: Apple Insider

Related Post