Durante el último trimestre del año se fabricarán 2 millones de unidades del iPhone 3GS

iPhone 3GS

El éxito del iPhone 4 y del iPhone 4S todavía no han acabado con el de su predecesor. Fuentes internas de las cadenas de montaje asiáticas dicen que la producción del iPhone 3GS se mantendrá activa con un volumen esperado de 2 millones de unidades en el presente cuarto, y de entre 1,4 y 1,6 millones de unidades en el primer cuarto del próximo año 2012.

DigiTimes, un medio de Taiwán, cita fuentes de la industria a la hora de proporcionar las cifras.

El informe también afirma que la producción del iPhone 4 CDMA alcanzará una cantidad de entre 800.000 y 1 millón de unidades en el cuarto periodo de 2011 y de entre 500.000 y 600.000 ejemplares en el próximo cuarto.

El iPhone 3GS se ha convertido en octubre en el primero de los terminales móviles de Apple en ser ofrecido gratis con contrato en Estados Unidos, si bien la operadora AT&T no tardó en aumentar el precio hasta 0,99 dólares solo un mes después.

Los ejecutivos de Apple indican que ven el modelo gratuito del iPhone 3GS como una buena dinámica para la familia de los iPhone, porque introduce los productos de la compañía a una audiencia más amplia y variada.

Incluso 2 años después de su lanzamiento, el iPhone 3GS se mantiene como el segundo smartphone más vendido en Estados Unidos, habiendo quedado el último cuarto solo por detrás de su sucesor, el iPhone 4.

iPhone 4S

Los rumoreados 2 millones de unidades del iPhone 3GS juegan un pequeño papel en aportar ayuda a Apple en alcanzar su proyección de un récord de unidades vendidas para los iPhone en este cuarto.

Los resultados de la compañía para el cuarto de septiembre decepcionaron a algunos analistas, dado que esperaban que las ventas obtenidas por el iPhone 4S fueran mayores.

Por su parte, la compañía de Cupertino cree que la demanda del iPhone 4S, en combinación con las ventas continuadas del iPhone 4 y el iPhone 3GS lograrán unas cifras récord que les proporcionarán 37 mil millones de beneficios en el cuarto de diciembre.

Muchos analistas esperan que Apple venda entre 28 y 30 millones de unidades de iPhone durante este periodo, si bien hay quien dice que la compañía podría llegar hasta 42 millones de ejemplares.

Vía: Apple Insider

Related Post