La producción de iPhone 4 e iPad 2 se verá afectada por el terremoto de Japón

Terremoto Japón

La ciudad japonesa de Kensennuma ha quedado devastada por el efecto del terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Foto: Chris McGrath (Getty Images).

El terremoto y el tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo producirá escasez en los productos más populares de Apple durante el resto del mes de marzo y a lo largo del próximo cuarto de año.

Esto se debe a que, al menos, 2 de los principales proveedores de componentes de la compañía en la región han frenado sus operaciones para ocuparse de los daños causados.

El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, muy conocido en el sector tecnológico, ha comentado que el estado de producción de las empresas proveedoras de componentes japonesas de Apple cambia cada hora, pero afirma que ninguno de estos socios puede de momento calcular los daños sufridos y tampoco saben cuándo volverán a reiniciar la producción.

En particular, Munster dice que Mitsubishi Gas Chemical, que es posiblemente la principal empresa proveedora  de la resina BT de Apple (utilizada para producir circuitos impresos en iPhone e iPad), está cerrada temporalmente para poder dedicarse a arreglar los daños casusados por el terremoto.

De manera similar, Toshiba, que produce un 40% de las memorias flash de todo el mundo y proporciona una importante porción de los dispositivos iOS de Apple, está también temporalmente cerrada por las mismas razones.

Debido a ello, el analista pronostica que habrá retrasos en los principales productos de Apple, incluyendo iPhone 4 y iPad 2 y que se mantendrán hasta el mes de junio.

Para ayudar a superar estos difíciles momentos en sus cadenas de producción, se espera que Apple eche mano del depósito de reserva que ha estado preparando desde tiempo atrás y que le permite tener una importante cantidad de piezas por si ocurriera una situación como esta.

No obstante, sería extraño si el mercado no se resintiera, especialmente ahora que la demanda por los dispositivos de la compañía es elevada, sobre todo con el lanzamiento mundial del iPad 2 a la vuelta de la esquina.

Vía: Apple Insider

Related Post